La policía del Puesto Caminero de Castex recuperó en ruta 35 elementos robados en Realicó

Tras el alerta emitido desde la Comisaría de Realicó en la noche de ayer para ubicar a un vehículo posiblemente involucrado en un hecho delictivo ocurrido en esta localidad. Personal policial del Puesto Caminero de Castex logró su retención y la detención de la pareja ocupante. En la mañana de hoy tras revisar el rodado, orden judicial mediante, se procedió al secuestro de varios electrodomésticos y numerosas prendas de vestir, vinculados a la denuncia radicada en Realicó por una vecina de dicha localidad.

Policiales30 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo en realicó

EDUARDO CASTEX | En la mañana de hoy, personal de la Departamental de Realicó al mando del comisario Leandro Ernst junto a uniformados de la Departamental castense siguiendo directivas judiciales procedieron a requisar un vehículo, en el cual encontraron diversos electrodomésticos y elementos varios denunciados como sustraídos en Realicó durante la jornada de ayer domingo. 

El vehículo en cuestión un Renault Logan de color gris había sido retenido en la jornada de ayer tras el alerta emitido por le comisario realiquense, quien ante la denuncia de una vecina sobre un supuesto robo, emitió el pedido de ubicación y retención del rodado en cuestión.

El auto fue reconocido y detenido por el personal policial del Puesto Caminero de Castex en horas de la noche de ayer, cuando en el mismo se desplazaban dos personas mayores de edad, con domicilio en la capital pampeana hacia donde se dirigían provenientes de Realicó, un masculino y una femenina, quienes quedaron en calidad de "detenidos".

Las fuentes policiales consultadas informaron que "en la fecha en horas de la mañana, se realizó un registro vehicular acorde a lo dispuesto por el Ministerio Publico Fiscal para con el vehículo secuestrado, a cargo de jefe de la Comisaria Realicó y personal a cargo del jefe de la Comisaría de Castex, logrando el secuestro de electrodomésticos tales como un horno microondas, aire acondicionado portátil, máquina de coser y una tostadora entre otros, y gran cantidad de prendes de vestir".

Así mismo se confirmó que el vehículo en cuestión permanecerá secuestrado, previéndose acorde a la investigación en curso, para la realización de nuevas diligencias sobre el mismo.

Te puede interesar
choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.