La policía del Puesto Caminero de Castex recuperó en ruta 35 elementos robados en Realicó

Tras el alerta emitido desde la Comisaría de Realicó en la noche de ayer para ubicar a un vehículo posiblemente involucrado en un hecho delictivo ocurrido en esta localidad. Personal policial del Puesto Caminero de Castex logró su retención y la detención de la pareja ocupante. En la mañana de hoy tras revisar el rodado, orden judicial mediante, se procedió al secuestro de varios electrodomésticos y numerosas prendas de vestir, vinculados a la denuncia radicada en Realicó por una vecina de dicha localidad.

Policiales30 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo en realicó

EDUARDO CASTEX | En la mañana de hoy, personal de la Departamental de Realicó al mando del comisario Leandro Ernst junto a uniformados de la Departamental castense siguiendo directivas judiciales procedieron a requisar un vehículo, en el cual encontraron diversos electrodomésticos y elementos varios denunciados como sustraídos en Realicó durante la jornada de ayer domingo. 

El vehículo en cuestión un Renault Logan de color gris había sido retenido en la jornada de ayer tras el alerta emitido por le comisario realiquense, quien ante la denuncia de una vecina sobre un supuesto robo, emitió el pedido de ubicación y retención del rodado en cuestión.

El auto fue reconocido y detenido por el personal policial del Puesto Caminero de Castex en horas de la noche de ayer, cuando en el mismo se desplazaban dos personas mayores de edad, con domicilio en la capital pampeana hacia donde se dirigían provenientes de Realicó, un masculino y una femenina, quienes quedaron en calidad de "detenidos".

Las fuentes policiales consultadas informaron que "en la fecha en horas de la mañana, se realizó un registro vehicular acorde a lo dispuesto por el Ministerio Publico Fiscal para con el vehículo secuestrado, a cargo de jefe de la Comisaria Realicó y personal a cargo del jefe de la Comisaría de Castex, logrando el secuestro de electrodomésticos tales como un horno microondas, aire acondicionado portátil, máquina de coser y una tostadora entre otros, y gran cantidad de prendes de vestir".

Así mismo se confirmó que el vehículo en cuestión permanecerá secuestrado, previéndose acorde a la investigación en curso, para la realización de nuevas diligencias sobre el mismo.

Te puede interesar
Lo más visto
mamografo en realico FILE

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.