La policía del Puesto Caminero de Castex recuperó en ruta 35 elementos robados en Realicó

Tras el alerta emitido desde la Comisaría de Realicó en la noche de ayer para ubicar a un vehículo posiblemente involucrado en un hecho delictivo ocurrido en esta localidad. Personal policial del Puesto Caminero de Castex logró su retención y la detención de la pareja ocupante. En la mañana de hoy tras revisar el rodado, orden judicial mediante, se procedió al secuestro de varios electrodomésticos y numerosas prendas de vestir, vinculados a la denuncia radicada en Realicó por una vecina de dicha localidad.

Policiales30/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo en realicó

EDUARDO CASTEX | En la mañana de hoy, personal de la Departamental de Realicó al mando del comisario Leandro Ernst junto a uniformados de la Departamental castense siguiendo directivas judiciales procedieron a requisar un vehículo, en el cual encontraron diversos electrodomésticos y elementos varios denunciados como sustraídos en Realicó durante la jornada de ayer domingo. 

El vehículo en cuestión un Renault Logan de color gris había sido retenido en la jornada de ayer tras el alerta emitido por le comisario realiquense, quien ante la denuncia de una vecina sobre un supuesto robo, emitió el pedido de ubicación y retención del rodado en cuestión.

El auto fue reconocido y detenido por el personal policial del Puesto Caminero de Castex en horas de la noche de ayer, cuando en el mismo se desplazaban dos personas mayores de edad, con domicilio en la capital pampeana hacia donde se dirigían provenientes de Realicó, un masculino y una femenina, quienes quedaron en calidad de "detenidos".

Las fuentes policiales consultadas informaron que "en la fecha en horas de la mañana, se realizó un registro vehicular acorde a lo dispuesto por el Ministerio Publico Fiscal para con el vehículo secuestrado, a cargo de jefe de la Comisaria Realicó y personal a cargo del jefe de la Comisaría de Castex, logrando el secuestro de electrodomésticos tales como un horno microondas, aire acondicionado portátil, máquina de coser y una tostadora entre otros, y gran cantidad de prendes de vestir".

Así mismo se confirmó que el vehículo en cuestión permanecerá secuestrado, previéndose acorde a la investigación en curso, para la realización de nuevas diligencias sobre el mismo.

Te puede interesar
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Lo más visto
ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.