Preocupa la inseguridad en la zona rural de Maisonnave por reiterados robos

En los últimos días se ha dado cuenta de diversos hechos delictivos en los cuales los malvivientes sustrajeron armas de fuego, chacinados y algunos animales, delito enmarcado en el abigeato, estos se suman a los robos de partes de bronce de molinos rurales, generando cuantiosas pérdidas a los chacareros.
Policiales01/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
movil-policial-generica (2)

MAISONNAVE | Los productores rurales que poseen predios en el ejido rural de Maisonnave se muestran profundamente preocupados por la inseguridad. En los últimos tiempos se han venido produciendo hechos ilícitos que los tienen como damnificados.

Si bien algunos ni siquiera se denuncian, en los últimos tiempos propietarios que residen en la localidad de Parera pero que sus campos por ubicación catastral corresponden a Maisonnave denunciaron la sustracción de algunas armas entre las que se pueden contabilizar al menos dos carabinas y un rifle de aire comprimido.

Los predios se sitúan al sur de la localidad mencionada, por otra parte un vecino afirmó que los amigos de lo ajeno se llevaron de su explotación casi 30 kilos de chacinados y un arma larga sin especificar.

9b3fcd29-c52c-4d68-bab8-b6200c496d1bInseguridad Rural: Robaron varios cilindros de molino en campos de Realicó

Tiempo atrás productores de la misma zona denunciaron el acceso a los predios de desconocidos que tras romper los molinos robaron varios cilindros de bombeo de agua, válvulas, pistones y algunas canillas, todos elementos de bronce, atraídos por su elevado valor en el mercado irregular de los metales, generando graves pérdidas materiales.

Se ha indicado además la sustracción de ganado menor, tanto lanar como porcino, sin que por ahora haya esclarecimiento de lo sucedido ni individualización de los malvivientes.

Te puede interesar
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
choque Pico Trenel

Un muerto por un violento choque frontal entre Pico y Trenel

INFOTEC 4.0
Policiales09/07/2026
Un hombre perdió la vida este jueves por la mañana como consecuencia de un violento siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de Trenel y General Pico. El choque involucró a una camioneta utilitaria y un camión con acoplado, y las causas del hecho son materia de investigación.
arma

Detuvieron a dos hermanos por presunta venta de drogas en General Acha

INFOTEC 4.0
Policiales04/07/2026
Un operativo realizado en la ciudad de General Acha permitió el secuestro de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, dos hermanos mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Lo más visto
grupo martinez cardioprotegido 3 c

El DEA es "a prueba de errores": la capacitación que puede salvar una vida en Grupo Martínez

InfoTec 4.0
14/07/2026
En instalaciones de la Estación de servicios Shell, en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se desarrolló una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinada al personal de Grupo Martínez. La actividad estuvo a cargo de Martín Landeira, técnico en emergencias prehospitalarias e instructor de la Fundación Desfibrilar, quien remarcó la importancia de que los espacios con alta circulación de personas cuenten con equipos de este tipo, personal capacitado y un plan de acción claro. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, NO OLVIDES DARLE LIKE Y SUSCRIBIRTE.-