Preocupa la inseguridad en la zona rural de Maisonnave por reiterados robos

En los últimos días se ha dado cuenta de diversos hechos delictivos en los cuales los malvivientes sustrajeron armas de fuego, chacinados y algunos animales, delito enmarcado en el abigeato, estos se suman a los robos de partes de bronce de molinos rurales, generando cuantiosas pérdidas a los chacareros.

Policiales 01 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
movil-policial-generica (2)

MAISONNAVE | Los productores rurales que poseen predios en el ejido rural de Maisonnave se muestran profundamente preocupados por la inseguridad. En los últimos tiempos se han venido produciendo hechos ilícitos que los tienen como damnificados.

Si bien algunos ni siquiera se denuncian, en los últimos tiempos propietarios que residen en la localidad de Parera pero que sus campos por ubicación catastral corresponden a Maisonnave denunciaron la sustracción de algunas armas entre las que se pueden contabilizar al menos dos carabinas y un rifle de aire comprimido.

Los predios se sitúan al sur de la localidad mencionada, por otra parte un vecino afirmó que los amigos de lo ajeno se llevaron de su explotación casi 30 kilos de chacinados y un arma larga sin especificar.

9b3fcd29-c52c-4d68-bab8-b6200c496d1bInseguridad Rural: Robaron varios cilindros de molino en campos de Realicó

Tiempo atrás productores de la misma zona denunciaron el acceso a los predios de desconocidos que tras romper los molinos robaron varios cilindros de bombeo de agua, válvulas, pistones y algunas canillas, todos elementos de bronce, atraídos por su elevado valor en el mercado irregular de los metales, generando graves pérdidas materiales.

Se ha indicado además la sustracción de ganado menor, tanto lanar como porcino, sin que por ahora haya esclarecimiento de lo sucedido ni individualización de los malvivientes.

Te puede interesar
CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.