Preocupa la inseguridad en la zona rural de Maisonnave por reiterados robos

En los últimos días se ha dado cuenta de diversos hechos delictivos en los cuales los malvivientes sustrajeron armas de fuego, chacinados y algunos animales, delito enmarcado en el abigeato, estos se suman a los robos de partes de bronce de molinos rurales, generando cuantiosas pérdidas a los chacareros.

Policiales01/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
movil-policial-generica (2)

MAISONNAVE | Los productores rurales que poseen predios en el ejido rural de Maisonnave se muestran profundamente preocupados por la inseguridad. En los últimos tiempos se han venido produciendo hechos ilícitos que los tienen como damnificados.

Si bien algunos ni siquiera se denuncian, en los últimos tiempos propietarios que residen en la localidad de Parera pero que sus campos por ubicación catastral corresponden a Maisonnave denunciaron la sustracción de algunas armas entre las que se pueden contabilizar al menos dos carabinas y un rifle de aire comprimido.

Los predios se sitúan al sur de la localidad mencionada, por otra parte un vecino afirmó que los amigos de lo ajeno se llevaron de su explotación casi 30 kilos de chacinados y un arma larga sin especificar.

9b3fcd29-c52c-4d68-bab8-b6200c496d1bInseguridad Rural: Robaron varios cilindros de molino en campos de Realicó

Tiempo atrás productores de la misma zona denunciaron el acceso a los predios de desconocidos que tras romper los molinos robaron varios cilindros de bombeo de agua, válvulas, pistones y algunas canillas, todos elementos de bronce, atraídos por su elevado valor en el mercado irregular de los metales, generando graves pérdidas materiales.

Se ha indicado además la sustracción de ganado menor, tanto lanar como porcino, sin que por ahora haya esclarecimiento de lo sucedido ni individualización de los malvivientes.

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.