Inseguridad Rural: Robaron varios cilindros de molino en campos de Realicó

Los malvivientes rompen todo el sistema de bombeo para extraer y llevarse los cilindros de bronce, esto debido al elevado valor de reventa para "fundición" de dicho material. Gran preocupación está generando entre los chacareros esta situación, más si tenemos en cuenta que la mayoría de los campos ya no cuentan con gente "viviendo" en los mismos, lo que hace que el accionar delictivo se desarrolle con gran comodidad. La reparación de los molinos demanda elevadas cifras por la cantidad de elementos que deben ser reemplazados.

Policiales 07 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9b3fcd29-c52c-4d68-bab8-b6200c496d1b
Destrozan las bases y las tiretas para robar rápidamente el cilindro

REALICÓ | Gran preocupación en el sector agropecuario provocó la intrusión de los amigos de lo ajeno este pasado fin de semana que robaron en varios predios rurales situados al sudoeste de Realicó, llevándose puntualmente los cilindros de los molinos utilizados para extraer agua. Dichos elementos se han convertido en una atractivo para los maleantes por el material de los mismos, el bronce, que ha alcanzado valores realmente elevados y la posibilidad de reducirlos con facilidad mediante algunos inescrupulosos que compran para fundición. Son al menos siete los molinos atacados.

ff305f8b-11f9-43f6-8224-dc558c704948

De acuerdo a versiones extraoficiales se han registrado también casos en los ejidos de Embajador Martini, Alta Italia y Falucho en territorio pampeano, mientras que el el sur cordobés se registraron hechos en la zona de Huinca Renancó y Ranqueles ya tiempo atrás.

CILINDRO ROBO

El dolor de cabeza para los chacareros no solo es lo costoso de la reposición del los cilindros de bronce, sino que los malvivientes rompen todo para hacerse rápidamente de los mismos, destrozando las bases de fundición, tiretas, varillas de bombeo, lo cual provoca que la reparación de los sistemas de bombeo se dispare geométricamente. 

a8277654-8a9c-4b03-b021-c88ce33a3b7a

La policía ya está trabajando para tratar de identificar a los autores de los ilícitos, por lo cual se solicita a la población su colaboración si alguien vio algo o sabe algo no dude en comunicarse, aunque sea de forma anónima aportando elementos para avanzar en la investigación.

Te puede interesar
cosechadora 2

Un maquinista aplastó un camioneta con la cosechadora en un camino vecinal

InfoTec 4.0
Policiales 16 de mayo de 2024

El siniestro habría ocurrido en la provincia de Buenos Aires, aunque las informaciones todavía son confusas respecto a la ubicación del mismo, lo que si está confirmado es que el conductor de una cosechadora John Deere embistió y aplastó parcialmente a una camioneta Toyota, habría sido por una mala maniobra de quien guiaba la camioneta.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.