(VIDEO) Miguel Ángel "Lucho" Ussei y su trabajo sobre el centenario de la fundación de Rancul

El activo partícipe de la Asociación de Escritores y de todo lo que tenga que ver con nuestras raíces, el reconocido baluarte ranculche "Lucho" Ussei presentó su trabajo histórico sobre la fiesta del centenario de la fundación de la localidad de Rancul. Si bien el afirma que lo suyo es menor por tener menos tiempo desde la ocurrencia de los hechos reflejados, la realidad es que es un excelente trabajo que atesora todo lo vivido durante aquellos extensos festejos de la localidad de Rancul. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.

Locales 05 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lucho Ussei
Miguel Ángel "Lucho" Ussei

REALICÓ | Sobre su participación en la Asociación de Historiadores, Lucho reflexiona: "acá hay mucha gente valiosa, que escribe verdaderas historias, que investiga mucho, tal vez yo no estoy en esa, yo estoy un poco más cerca de lo que dijo una señora de Realicó de apellido Ordóñez y que vive en Maisonnave que escribe sobre lo que a ella le gusta, y yo soy un poco también así, escribo lo que a mí me gusta, si bien es cierto investigo, investigo mucho, en esta ocasión la investigación fue muy sencilla para mí, es más cuando me den el micrófono voy a decir que me da un poco de vergüenza porque ante tantos trabajos tan tan importantes, el mío no solamente no es tan histórico y a lo mejor para otra gente no es tan valioso", sostiene.

cur014

"Yo tuve que pedir un poco permiso entre comillas porque todo el mundo escribe sobre cosas que están hablando de los años 1920 1930 1940 yo estoy hablando de 2003 20 años atrás, una historia más corta más cercana, muy corta, muy cercana pero no quería que se perdiera, que quedara escrito en algún lado y en este caso va a quedar escrito en el libro de los historiadores que tenemos todos, y vamos a repartir todo esto, lo que fue nuestra fiesta de los 100 años el festejo de los 100 años de Rancul, que no fue una fiesta de decir hoy se festejan los 100 años de Rancul, estuvimos dos meses haciendo festejos, dos meses haciendo cosas, dos meses renegando, organizando y lo que más rescato también de esa fiesta, de ese festejo, es que fue la primera vez que los Historiadores del Norte de la Pampa hicieron un encuentro con un libro, el libro memoria número uno, está fechado en octubre de 2013 en Rancul con motivo del centenario", recuerda.

historiadores 17 (FILEminimizer)(VIDEO) Actividades y homenajes en el 20° Encuentro de Escritores del Norte Pampeano

Rememorando aquella fiesta del centenario de Rancul, Lucho recuerda algunos costos para ponderarlo con la actualidad, "hoy vos hablas de contratar un artista de primer nivel de cualquier rubro, cuarteto, melódico, folclórico, de primer nivel y se habla de 10 millones de 20 millones y nosotros estuvimos renegando una semana para ver si conseguíamos los 5000 pesos que nos pedía Estela Raval y los 5 latinos, nos costó 5000 pesos y nos costó barato porque José Alberto para nosotros para ustedes Alberto Cortés, había hecho gestiones para que no nos cobraran lo que estaban cobrando, pero 5000 pesos cómo hacemos, nos preguntábamos, per bueno vamos a tener que traerla porque Alberto decidió que hay que traerla", afirma.

lUCHO uSSEI CON SU LIBROFue declarado de "Interés Legislativo" el libro "Rancul, su gente, mis recuerdos” de Miguel Angel Ussei.

Siguiendo con lo que fue la fiesta central, recuerda que "Estela Rabal y Los 5 Latinos hicieron un show de una hora y pico en Rancul y luego cuando ya terminaba el show Alberto la invita a subir, ya era bastante avanzada la madrugada, estaba fresco y le dice Albertito cantamos tres temas y nos vamos porque quiero descansar, estoy muy cansada es muy tarde, no te hagas problema Estela la presenta y cantan siete temas juntos, esto fue una cosa inolvidable, por eso quise recatar todo eso", explicó Ussei.

muestra_ferrocarril_en_la_pampa_rancul

Te puede interesar
seguridad ministr odi napoli sola

EL ministro de Seguridad visitó Realicó donde se reunió con Sola

InfoTec 4.0
Locales 24 de junio de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de Realicó, La Maruja, y Colonia Barón, con el propósito de "fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad", indicaron. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial sin dar participación a la prensa.

IMG-20240628-WA0036

(Fotos) Grave deterioro del pavimento en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 28 de junio de 2024

Causa preocupación el rápido avance del deterioro en las principales arterias de Realicó y, aunque paralelamente se lleva adelante la pavimentación de nuevas calles que nunca contaron con asfalto, el desgaste y falta de mantenimiento eficiente de aquellas que desde años están pavimentadas, pone en alerta a vecinos de la localidad.

IPAV CAVALLO REALICO 4 (FILEminimizer)

El IPAV realizó trabajo "territorial" en la Municipalidad de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 05 de junio de 2024

Ayer martes por la mañana, en el Salón de Actos Municipal, personal del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda estuvo atendiendo a personas de la localidad interesadas en realizar consultas, despejar dudas o trámites. Entre el personal resaltó la presencia bajo el ámbito ahora del IPAV, de la ex Secretaria de Desarollo Social local Julieta Cavallo.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...