La lluvia caída en Realicó alcanzó los 42 mm, preocupación por los desagües




REALICÓ | En un fenómeno meteorológico que no trajo problemas mas allá de algunas demoras en el escurrimiento de los canales de desagüe, la lluvia tan esperada comenzó pasadas las 20 y en pocos minutos descargó casi la totalidad de los 42 mm registrados.

Ello como ya es habitual generó problemas en pleno centro, sobre todo en la esquina de calles Gobernador Centeno y España, esquina noreste del edificio comunal donde el lento escurrimiento hizo que el agua subiera a las verdeas y se acercara notoriamente a las viviendas, lo cual siempre es observado con preocupación por los frentistas de ese sector. Afortunadamente el rápido cese de las precipitaciones permitieron la descompresión del problema, al escurrir la masa hídrica.
Alcantarilla de 2 de Marzo y pasaje Gago Giménez anoche.
Los canales de desagüe si bien funcionaron "con lo justo", siempre dejan presente en los vecinos sobre todo de sectores más bajos como Barrio Picca , el fantasma del agua entrando a sus viviendas pro lo cual anoche volvieron a reclamar por trabajos preventivos de limpieza en los canales a fin de mejorar su funcionamiento.
El canal "Rivadavia" pese a estar paralizada la obra de hormigonado del tramo comprendido entre bulevar Belgrano y acceso de tránsito pesado Roque Sáenz Peña, donde solo se ha hecho el piso del mismo, funcionó mucho mejor ponderándolo con tormentas anteriores, no registrándose mayores problemas en el sector noroeste de la ciudad.

