(VIDEO) Achaval entregó seis viviendas en Hilario Lagos

A poco de concluir su función al frente del municipio laguense, y con la presencia del presidente del IPAV, Jorge Lezcano, Achaval hizo entrega de seis nuevas viviendas para vecinos de la localidad. El evento tuvo lugar en el nuevo Salón Multipropósito recientemente inaugurado, debido a la lluvia. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

Regionales 29 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lagos viviendas 12 (FILEminimizer)
Las familias adjudicatarias junto a los funcionarios

HILARIO LAGOS | Con la presencia del presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, autoridades locales y vecinos se concretó la entrega de 6 viviendas de tipo social, las cuales se encuentran en el sector sudoeste de la localidad sobre calles asfaltadas.

lagos viviendas 4 (FILEminimizer)

Los flamantes adjudicatarios son: Mariela Múnich y Mario Soto, Susana Rubiera y Rubén Acuña, Analía Verónica Gardetto, Gabriela García, Rosa Delgado y Camila Priotto junto a Miguel Garro.

En representación de los adjudicatarios hizo uso de la palabra Susana Rubiera quien resaltó que "hoy es un día en el que todos nosotros tenemos la felicidad a flor de piel, parece un sueño, pero es nuestra hermosa realidad, hoy quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Marcelo (Achaval) por hacer posible nuestro más preciado anhelo, el de la casa propia, nunca olvidemos que nuestro hogar no es solo ese sueño, sino que también es donde pasan las mejores historias y aventuras, cada casa tiene su propia historia, la nuestra comienza hoy!!!, por último un hogar no está hecho solo de ladrillos, también se construye con amor!!! gracias autoridades y a disfrutar vecinos!!!".

lagos viviendas 13 (FILEminimizer)

Susana Rubiera, adjudicataria

A su turno el dueño de casa, intendente Marcelo Achaval expresó: "hoy es un día muy especial para nosotros, siempre que se otorga una vivienda social es algo hermoso porque como decía Susana, no solo se genera un hogar, se genera un nuevo vínculo, una nueva este experiencia para ustedes y bueno para nosotros es un orgullo como Estado, poder entregarlas, siempre digo lo mismo, yo tengo una vivienda también social y los que tenemos viviendas sociales sabemos lo importante que es la la presencia del Estado en estas circunstancias en la que por x razones no podemos hacer nuestra nuestra vivienda propia, y gracias al Estado provincial, representado en este caso el amigo Jorge Lezcano, que cada vez que le fuimos a solicitar casas para Hilario Lagos nos ha dado el visto bueno siempre, espero que ustedes sientan exactamente lo mismo que sentimos nosotros con estas viviendas, es un orgullo que el Estado provincial esté presente para solucionarnos la vida de todos nosotros, y bueno espero que la disfruten que la cuiden y que como dijo Susana que se cree un vínculo de hogar".

lagos viviendas 5 (FILEminimizer)

Marcelo Achaval, Intendente de Hilario Lagos

Cerrando las palabras, se dirigió a los presentes el presidente del IPAV, quien comenzó su mensaje diciendo: "de ningún modo podría comenzar un acto tan sentido como es la entrega de viviendas sociales si no hago mención a quien es el responsable político para que se hagan las miles de viviendas que se entregaron y que se están haciendo en la provincia de la Pampa, en estos tiempos tan difíciles nosotros los funcionarios solo aportamos una cuota de pretensiones para decidir, pero la definición de una política de Estado la tiene el gobernador Ziliotto, quien ha dicho que esta era una de sus políticas principales en los 4 años, esto ha quedado demostrado, empezamos la gestión y a los poquitos días estábamos entregando viviendas Winifreda, estamos terminando la gestión y hay 10 localidades en las que tenemos que entregar viviendas, tendríamos que estar entregando y en los próximos días lo haremos Sarah, Maisonnave, Loventuel, Rucanelo, Caleufú, siempre hay algún detalle que nos demora, pero nos van avisando los intendentes y vamos a entregarlas" afirmó.

lagos viviendas 6 (FILEminimizer)

Jorge Lezcano, Presidente del IPAV La Pampa

"Este es un sistema solidario pero que comprende a todas las partes, responsable número uno el Estado, que privilegia, pero el eslabón cierra cuando la solidaridad se comparte y recordar que acá en Lagos alrededor de 30 familias todavía esperan el techo, todos tenemos que hacer realidad esa solución, en principio saludarlos felicitarlos, felicitar a Marcelo que termina su mandato, a ustedes por esta bella localidad, sigamos por el mismo camino, y disfruten la vivienda", concluyó el funcionario provincial.

Las entregas de las llaves y documentación:

lagos viviendas 7 (FILEminimizer)lagos viviendas 1 (FILEminimizer)lagos viviendas 8 (FILEminimizer)lagos viviendas 9 (FILEminimizer)lagos viviendas 10 (FILEminimizer)lagos viviendas 11 (FILEminimizer)

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto