(VIDEO) Quedó inaugurada la "extraña" fuente seca de la plaza de Damián Maisonnave

Así la definió el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero al dirigirse a los presentes. La realidad es que se trata de una "fuente seca", sistema que le permite una fluida interacción con los chicos fundamentalmente, que son quienes encuentran en ella un lugar de juego para los cálidos días de verano, más allá del vistoso espectáculo visual que ofrece.

Regionales 07 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fuente 1 (FILEminimizer)

MAISONNAVE | En un acto muy simple y descontracturado, luego de inaugurar la iluminación de la plaza, las autoridades presentes junto a los vecinos se trasladaron al sector norte de la plaza para dar el encendido a la fuente a la cuenta de tres, y permitir así que los más chicos puedan comenzar a probar el juego entre los chorros de agua.

fuente 3 (FILEminimizer)

La misma está situada en el sector en frente de la Iglesia, al invitar a los presentes, Bertero afirmó: "allí va a funcionar una fuente extraña, una fuente que fue pensada planificada y ejecutada para los niños de la localidad, los queridos chiquitos tendrán en esa fuente el regocijo que uno espera, y sobre todo en días de calor, así que esperamos que la disfruten enormemente, que toda esta infraestructura que estamos dejando sea mantenida lo mejor que se pueda".

fuente 5 (FILEminimizer)

Las fuentes secas son una solución ornamental que incorpora distintos efectos de agua como: jets o chorros de agua que, cuando se activan, aparecen de forma vertical desde un vaso subterráneo. Estos chorros, a su vez, pueden incorporar elementos como combinaciones de luz, música y velocidad y aparecer en diferentes secuencias, generando vistosas coreografías a través de jets verticales. Por lo general, se trata de un tipo de instalación que permite la interacción de los usuarios, especialmente de los más pequeños, con estos jets de agua. Las fuentes secas pueden diferenciarse también por su uso entre día y noche. Durante el día es un espacio de diversión y efecto refrescante, y por la noche se convierte en un espectáculo de luz y agua.

fuente 4 (FILEminimizer)

Los protagonistas de la inauguración

Las fuentes secas son una solución ornamental con la que los transeúntes están cada vez más familiarizados en las ciudades. Además, presentan un uso polivalente ya que, cuando las fuentes secas no están activas, el suelo permanece seco. Así, reciben también el nombre de fuentes transitables: cuando están apagadas, es posible transitar por encima de ellas (ampliando el espacio peatonal y funcional, por ejemplo, para realizar actividades culturales, terrazas,etc). De igual modo, es posible diseñar una fuente seca que permita el tránsito de coches.

fuente 6 (FILEminimizer)

En el caso concreto de esta fuente, la idea es que cuando no estén funcionando los jets de agua, y se convierta en un tranquilo espejo, se pueda ver reflejada desde la plaza, la imagen de la pintoresca iglesia de la localidad.

fuente 7 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.