(VIDEO) Se recordó al desaparecido intendente José Braulio Álvarez en Realicó

Ya a días de la finalización de su mandato, la intendente Bongiovanni dejó oficialmente inaugurada la señalética que indica el nombre del bulevar "Doctor José Braulio Álvarez", anteriormente Indios Pampa, en el tramo que va desde la ruta nacional 35 hasta la calle Rivadavia. Lo hizo acompañada por el electo Facundo Sola, familiares y allegados al desaparecido médico e intendente de la actual gestión, fallecido durante la pandemia de Covid a poco de asumida su gestión al frente del municipio. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NADA.
Locales08/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bulevar jose alvarez 8 (FILEminimizer)
El preciso momento en que es descubierto el cartel indicativo

REALICÓ | En un sencillo pero sentido acto, se procedió al descubrir la señalética situada al sudoeste de la terminal de ómnibus indicativa del nuevo nombre del bulevar, en homenaje al desparecido intendente realiquense. Presidieron el evento la intendente municipal Viviana Bongiovanni y el actual diputado provincial e intendente electo Facundo Sola, acompañados por funcionarios, familiares y allegados al médico.

Para comenzar se procedió directamente al descubrimiento del cartel indicativo del bulevar "Doctor José Braulio Álvarez" intersección con la colectora "Fundadores de Realicó". Lo hicieron ambas autoridades locales junto a familiares presentes.

Luego haría uso de la palabra Bongiovanni, quien señaló: "es un momento más que especial justo ya terminando la gestión que empezó con José, él fue quien me convocó para acompañarlo en la fórmula, pudimos ganar las elecciones y comenzar una gestión, al poquito tiempo tuvimos una pandemia, algo impensado, esa pandemia en nuestro caso nos llevó a nuestro intendente, a José, al doctor, al compañero de fórmula, a quien me acercó a la política, que hoy estoy muy contenta de abrazar y estar terminando una gestión que fue pensada con él".

bulevar jose alvarez 6 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni

"Hoy realmente me puedo ir feliz de terminar la gestión de esta manera, dejándoles el lugar que por ordenanza se dispuso que este bulevar lleve el nombre de Doctor José Braulio Álvarez, hoy estamos cumpliendo con eso, en un acto muy simple pero sin duda que cada uno cuando vea el cartel, sabrá de quién hablamos, así que simplemente gracias por acompañar" concluyó la primer mandataria a dos días de dejar su mandato.

bulevar jose alvarez 7 (FILEminimizer)

María Fernanda Álvarez

Luego sería el turno de la hermana de José Álvarez, María Fernanda, con quien comparte profesión y un dato de color, se llevan solamente 9 meses de diferencia, por eso visiblemente emocionada afirmó que su hermano "era su otra mitad, quiero agradecer nada más a todos ustedes que me acompañan también con su presencia, yo sé que todos ustedes han querido mucho a mi hermano, tanto en su ámbito de la Salud como en el ámbito de la política, estoy muy contenta, como dice la señora intendenta, por lo menos que tenga este lugar y yo sé que en la memoria del pueblo va a vivir siempre".

Luego se expresó el actual diputado y electo intendente Facundo Sola, quien recordó diversos aspectos de su interacción con Álvarez, "es un momento muy especial, estar acá en este boulevard nada más y nada menos que poniéndole el nombre de José, donde él también soñaba y quedó pendiente, pero lo vamos a hacer, poner acá un monumento a la familia realiquense, y lo hago con profundo sentimiento, pero también con profunda admiración por José, somos hombres de la política, la política nos ha unido y la política por esas diferencias también nos ha separado" reconoció, "gente de pasión, gente de lucha, gente de ideas, pero teníamos muy claro que la política no es la cuestión personal, la política es el momento, esas discusiones pero desde lo personal había un afecto que trascendía la relación, con José también estaba el afecto con la familia, fue un compañero de fórmula con quien compartimos dos mandatos y estoy sumamente agradecido, no solamente por el aporte que fue mucho, sino por la cobertura que sabía que tenía, cubría la espalda como corresponde cubrir a un compañero y por eso creo que esto es muy justo".

bulevar jose alvarez 5 (FILEminimizer)

Facundo Sola

Luego Sola hizo pública su convocatoria a Liliana Burgos para integrar el nuevo gabinete que asumirá este próximo domingo al expresar: "también quiero decirlo en este momento, en agradecimiento a esa rica relación y apoyo de José, y en reconocimiento también a sus capacidades, lo voy a decir en este ámbito, he convocado a Lili su compañera de vida, su compañera política, a que se sume como parte del futuro gabinete que el 10 de diciembre vamos a tener". 

bulevar jose alvarez 3 (FILEminimizer)

Liliana Burgos junto a su hija Estefanía y su nieto Alfonso

Ya cerrando, su esposa, Liliana recordó el sentir de José Álvarez: "nosotros caminábamos todos los días por este lugar, y cuando volvíamos ya cansados, llegábamos a este lugar y José todos los días durante años se paró ahí, miraba la terminal y decía: vamos a inaugurar la terminal, y este va a ser el polo turístico de Realicó, soñado muchas veces con Facundo también en su antigua gestión, porque ellos hablaban, y así lo soñaban, él decía vamos a hacer acá todo para los turistas, acá todo para el turismo, con mesas, con bancos, ese era sueño y hoy tener este bulevar y que lleve el nombre de intendente Doctor José Braulio Álvarez realmente es una una gran satisfacción" concluyó.-

bulevar jose alvarez 4 (FILEminimizer)

Te puede interesar
IPAV REALICO COLA 3C

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

INFOtec 4.0
Locales29/08/2026
El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 
Lo más visto
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.
motos secuestradas 1

Rancul: en dos meses la Policía retuvo 13 motocicletas por escapes antirreglamentarios e infracciones de tránsito

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental de Rancul, en trabajo conjunto con el Juzgado de Faltas local y el Área de Tránsito Municipal, retuvo trece motocicletas en los últimos dos meses en el marco de operativos de control vial. Las principales infracciones detectadas fueron caños de escape ruidosos o fuera de norma, además de la falta de seguro y de licencia de conducir.
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.