Proyecto de Ley para eliminar el registro automotor despierta preocupación entre trabajadores

En una controvertida movida legislativa, la diputada nacional Patricia Vásquez, perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para eliminar los registros automotores y crear un Registro Nacional Único totalmente digital. La propuesta busca establecer una única patente por persona de manera permanente, argumentando que el actual sistema genera gastos excesivos para los usuarios y es innecesariamente burocrático.
Nacionales16/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REGISTRO AUTOMOTOR

NACIONALES | Vásquez, en su anuncio en redes sociales, proclamó: "Cumplí. Presenté el proyecto para eliminar los registros automotores y crear un Registro Nacional Único totalmente digital. ¡Única patente toda la vida! Ahora, a impulsar esta ley y conseguir los apoyos necesarios para que haya menos Estado y menos burocracia".

Sin embargo, la propuesta no ha pasado desapercibida, generando críticas y preocupaciones tanto en la sociedad como entre los trabajadores del Registro Automotor. La diputada argumenta que el sistema actual es un "escandaloso" y "nefasto" sistema de intermediación política que necesita ser eliminado para dar paso a un sistema digital más eficiente. Asegura que la mayoría de los ingresos obtenidos por estos registros benefician a políticos y no al ciudadano común.

La canciller Diana Mondino expresó su respaldo a la iniciativa, destacando su apoyo a cualquier medida que busque eliminar la burocracia. Sin embargo, desde la Junta Interna de ATE Justicia, se emitió un comunicado expresando preocupación sobre el impacto potencial del proyecto en los salarios y la estabilidad laboral de los trabajadores del Registro Automotor.

Según Vásquez, el proyecto ya cuenta con el apoyo de 20 diputados, pero el anuncio de la Junta Interna de ATE Justicia revela que hay resistencia entre los trabajadores afectados por la propuesta. Afirman que la legisladora pone en riesgo no solo sus puestos de trabajo sino también su estabilidad laboral, prometiendo movilizaciones y asambleas informativas en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.