


La Justicia avaló el protocolo anti-piquete de Patricia Bullrich
InfoTec 4.0






Los dirigentes pedían que se suspendiera por la advertencia del Gobierno de que quitaría planes sociales a quienes participen de cortes y piquetes.
El juez de instrucción Gustavo Pierretti desestimó los pedidos de habeas corpus preventivos presentados por Adolfo Pérez Esquivel y agrupaciones de izquierda.
De este modo, el plan estará vigente para ser aplicado durante la protesta piquetera que se desarrollará este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires contra el gobierno de Javier Milei.


El juez de instrucción Gustavo Pierretti rechazó el pedido por «no darse ninguno de los supuestos contemplados» en la Ley 23.098 de Procedimiento de Habeas Corpus.
En ese sentido, el magistrado hizo hincapié en el inciso 1 del artículo 3 de la norma que apunta a «limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden escrita de autoridad competente” y dijo que las presentaciones son improcedentes.
Luego, remitió la causa 71.885/23 a la Cámara Nacional de Apelaciones.
La solicitud de Pérez Esquivel y la izquierda tenía como finalidad impedir que se aplicaran este miércoles. Además de esta, también había otras de la misma índole, que fueron presentadas por el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola y miembros de la ONG Centros Legales y Sociales.
Patricia Bullrich celebró el fallo de la Justicia
Luego de conocerse la resolución de la Justicia, Bullrich celebró en su cuenta de la red social X, antes Twitter.







Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires







Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Alta Italia se prepara para su primera Rural Bike, una fiesta del ciclismo entre caminos y paisajes rurales

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados










