La gestión de Sola afrontará el pago del Bono dispuesto para los agentes municipales

Locales 04 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
La gestión de Facundo Sola se encuentra en pleno pleno proceso de ordenamiento administrativo de la comuna. Los trabajadores cobraron en tiempo y forma el sueldo y SAC y ahora resta el pago del Bono adicional dispuesto por el gobierno pampeano para los empleados públicos, al que municipios adhieren pero afrontan con fondos propios. El mandatario recibió un municipio deficitario.
Facundo Sola oficina

El gobierno local destinó alrededor de 100 millones de pesos para el pago de sueldo y medio aguinaldo de los agentes municipales. Ahora la administración de Sola se encuentra analizando los fondos disponibles para hacer frente al Bono de fin de año de $120.000 que dispuso el gobierno provincial para la administración pública pero en el caso de muchos municipios deben afrontar con fondos propios. 

Para las arcas municipales significa una erogación de 11 millones de pesos. El Gobierno Provincial y los gremios habían acordado ese pago de $120.000 en una sola cuota el noveno día hábil de este mes. En el caso de Realicó se tratará de cumplir con las fechas del acuerdo, revelaron a InfoTec fuentes municipales. 

La comuna no atraviesa un momento favorable, se encuentra desfinanciada, con gravísimos problemas estructurales en el edificio, en varias dependencias y espacios públicos. Prácticamente sin Parque Automotor, al punto de contar solo con dos motoguadañas para hacer frente al desmalezamiento, al recibir la intendencia. A esto  se suma el deterioro del sistema informático de la administración y la creciente necesidad de asistencia social. 

Las mismas fuentes confiaron a este diario que la recaudación por cobro de tasas municipales de servicios se encuentra entre el 35% y el 38%, un número de los mas bajos de las últimas décadas. A la compleja situación se suman las obligaciones de sueldos de nuevo personal que sumó la gestión de Viviana Bongiovanni y las recategorizaciones de varios agentes. 

Boletín de noticias