La Pampa: "Ahora tuvieron que llamar a la oposición a dialogar" sostuvo Trapaglia

La diputada provincial, María Laura Trapagalia, en su carácter de miembro del Consejo Directivo del PRO, participó en el día de hoy de una reunión convocada por el Poder Ejecutivo de La Pampa.
Provinciales05/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
trapaglia 2

LA PAMPA | El objetivo de la reunión fue informar y analizar el impacto institucional, social y económico de las medidas propuestas y en parte implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional para el país, y específicamente el impacto de las mismas en la provincia de La Pampa. Según relataron los presentes en el encuentro, el Gobernador manifestó su preocupación por el DNU y la falta de debate en torno al contenido del decreto. Asimismo, Zillioto pidió por el debate en profundidad del proyecto de Ley Ómnibus que propuso el gobierno del presidente Javier Milei.

Al finalizar, Trapaglia sostuvo: “Agradecemos la invitación a la reunión. Vivimos en democracia y es muy importante que se nos convoque, siendo que siempre queremos lo mejor para todos los pampeanos que han puesto su voto de confianza en nosotros para representarlos como legisladores a nivel provincial”. 

“Ahora que no cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, no tienen quorum en la Cámara de Diputados y no les sobra un peso para gestionar, tuvieron que llamar a la oposición a dialogar”, enfatizó Trapaglia. Y agregó, “tal como se lo dijimos al Gobernador, siempre van a contar con nosotros para el debate de ideas, trabajar en la calidad institucional y defender los valores democráticos. Pero es una lástima que este no sea el comportamiento que se vio estos años en la legislatura de la provincia”. 

trapaglia 1

Asimismo, la legisladora del PRO sostuvo que “El Gobernador criticó la forma en la que se presentó el proyecto de ley ómnibus en el Congreso Nacional; sin embargo le señalamos que precisamente el Presupuesto provincial también se trató de una ley ómnibus que incluyó un montón de otras cuestiones, entre ellas de delegación de funciones legislativas, violando la exclusividad que tiene que tener el tratamiento del presupuesto”.

En relación a la situación de la provincia, Trapaglia se mostró a favor de reordenar los recursos de La Pampa, “siempre con el menor costo social posible y que a largo plazo sea beneficioso para todos”. “No se trata de gastar más o menos, sino de gastar mejor”, destacó.

“No dejamos pasar la oportunidad, para manifestarle al Gobernador la necesidad del urgente tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, una deuda que tenemos todos los dirigentes con los pampeanos y que es fundamental para promover la transparencia e integridad de los representantes de nuestra provincia”, finalizó Trapaglia.

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.