Barcelona piensa en Marcelo Gallardo como sucesor de Xavi

Desde la prensa de España, aseguran que el argentino y Andrea Pirlo son candidatos a ocupar el cargo de DT.
Deportes01/02/2024 infotec
720
Gallardo suena como posible sucesor de Xavi en Barcelona.

ESPAÑA | El Barcelona de España busca entrenador luego de que Xavi Hernández anunciara que a final de temporada dejará su cargo. Por ello, el club catalán habría posados sus ojos en el argentino Marcelo Gallardo, quien ya estuvo en carpeta anteriormente.

Según medios españoles, Gallardo es una de las dos opciones que más le convencen al presidente Joan Laporta, ya que el mandatario también tiene en carpeta al italiano Andrea Pirlo.

Si bien el entrenador argentino tiene contrato con el Al-Ittihad de Arabia Saudita hasta junio de 2025, dentro del vínculo tendría una cláusula que le permite rescindirlo si es buscado por un equipo del fútbol europeo.

Esta no es la primera vez que el multicampeón con River esta en la orbita del Barcelona, ya que en 2019 cuando el equipo quedó duramente eliminado a manos del Liverpool en las Champions League, Eric Abidal y Ramón Planes a la cabeza, pensaron en el Muñeco como el sucesor de Valverde.

El llamado llegó pero a principios de 2020, cuando el conjunto Culé perdió la  Supercopa de España ante el Atlético Madrid por 3 a 2 y significó el fin de ciclo para Valverde. En ese entonces, Gallardo agradeció el contacto pero rechazó la oportunidad de tomar las riendas de un plantel que todavíoa contaba con Lionel Messi, ya que cinco días antes había comenzado la pretemporada con River y no iba a dejar al equipo con los trabajos comenzados.

Finalmente, el que tomó las riendas  Quique Setién, que llegó con buenos pergaminos desde el Real Betis, pero jamás pudo plasmar ese trabajo en uno de los dos clubes más importantes de España.

Ya en 2021, con la salida de este último por malos resultados y una pésima relación con los referentes del plantel y, la también partida del neerlandés Ronald Koeman, Laporta pensó en Gallardo, pero el ofrecimiento nunca llegó y fue Xavi quien se hizo cargo del equipo.

Con el español “desgastado anímicamente" y sin encontrarle la vuelta al equipo, anunció su salida para junio del corriente año. El argentino y el italiano Pirlo pican en punta, aunque no habría que descartar la chance de  Frank Rijkaard, quien sonó en las últimas horas, y aunque no dirige hace una década, ganó una Champions League con el club e hizo debutar a Messi.

Te puede interesar
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Lo más visto
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.