La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Locales 08 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia realicó

REALICÓ | Luego de un par de semanas de una brutal ola de calor con altísimas temperaturas que nos retrotrajeron al verano 2023, anoche se cumplió el pronóstico y llegó la lluvia, con una marca que registró 44 mm. impulsando un brusco descenso de la temperatura.

Ayer la superficie de la tierra en Realicó por efecto del sol alcanzó una temperatura medida de 60.8° centígrados, mientras que en el interior de un taller se elevó hasta superar los 42°.

temperatura 1

La situación ya era tema recurrente entre productores agropecuarios y allegados al sector, donde desde fines del pasado año y hasta enero de este 2024 se auguraba una excelente cosecha gruesa que podría traer respiro a los complicados bolsillos de los chacareros.

Incluso los distintos Gobiernos tanto nacional como provincial tenían su mirada sobre ese volumen "extra" de impuestos a percibir, viendo con gran preocupación como con la seca de las últimas semanas esa cosecha "récord" que se esperaba, disminuía drásticamente día tras día.

Tanto los maíces como la soja ya muestran señales inconfundibles de un fuerte stress hídrico, que en el caso de los lotes más retrasados podrán mejorar con esta lluvia, pero los de "primera" acusarán el golpe de la sequía.

sequia 2jpg

  

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.