La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

Locales 08 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.
lluvia realicó

REALICÓ | Luego de un par de semanas de una brutal ola de calor con altísimas temperaturas que nos retrotrajeron al verano 2023, anoche se cumplió el pronóstico y llegó la lluvia, con una marca que registró 44 mm. impulsando un brusco descenso de la temperatura.

Ayer la superficie de la tierra en Realicó por efecto del sol alcanzó una temperatura medida de 60.8° centígrados, mientras que en el interior de un taller se elevó hasta superar los 42°.

temperatura 1

La situación ya era tema recurrente entre productores agropecuarios y allegados al sector, donde desde fines del pasado año y hasta enero de este 2024 se auguraba una excelente cosecha gruesa que podría traer respiro a los complicados bolsillos de los chacareros.

Incluso los distintos Gobiernos tanto nacional como provincial tenían su mirada sobre ese volumen "extra" de impuestos a percibir, viendo con gran preocupación como con la seca de las últimas semanas esa cosecha "récord" que se esperaba, disminuía drásticamente día tras día.

Tanto los maíces como la soja ya muestran señales inconfundibles de un fuerte stress hídrico, que en el caso de los lotes más retrasados podrán mejorar con esta lluvia, pero los de "primera" acusarán el golpe de la sequía.

sequia 2jpg

  

Boletín de noticias