Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

Nacionales 10 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
educación

NACIONALES | El escrito hace referencia a los fondos contemplados en la legislación vigente: Leyes N° 26075 y N° 25053 - particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

A la espera de una pronta respuesta, el planteo de ministros se enfoca en la falta de certezas sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos mencionados, para el posterior delineamiento y ejecución de las políticas educativas. 

A su vez, los responsables de las áreas educativas solicitaron una reunión con la ministro de Capital Humano, Sandra Pettovello, y autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, para contar con certezas y previsibilidad sobre la inversión educativa en las jurisdicciones. 

Te puede interesar
Hércules TC 60

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

1629925247296

Anses fijó el calendario de pago de marzo, abril y mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de febrero de 2024

La Administración de Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de pagos de marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas a través de la resolución 37/2024 publicada hoy martes en el Boletín Oficial.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".