LA DIVERSIDAD SERÁ EL EJE DEL PRO VIDA VERANO 2019, LERCARI VIAJÓ PARA EL ACTO DE LANZAMIENTO

Cuenta con una inversión de 17 millones y medio de pesos, un 20% más que el año anterior. Comprende los 11 programas del Pro Vida y está destinado a niños desde los 45 días hasta los adultos mayores de toda la Provincia.

Provinciales 11 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PROVIDA VERANO

El anuncio fue efectuado hoy en el Centro Cultural Medasur por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; demás integrantes del Ministerio de Desarrollo Social y del área de Salud. Participaron intendentes y equipos de gestión de cada localidad que implementará esta iniciativa, luego de firmado el convenio correspondiente.

La ministra manifestó que hoy se presentó la propuesta para desarrollar en todos los municipios en el marco del Pro Vida 2019, “la idea para este año es trabajar en un concurso de participación, teniendo como eje la diversidad”; el año pasado se trabajó sobre el buen trato.
Si bien cada municipio adapta la fecha de estas actividades de acuerdo a sus posibilidades, “en general da comienzo alrededor del 20 de diciembre hasta mediados de febrero”, amplió Alonso.
Respecto del número de participantes, la titular de Desarrollo Social comentó que en el invierno alcanzó a 30 mil personas en toda la Provincia, “mientras que en el verano se trata de un número menor, que generalmente ronda los 18 mil asistentes. Siempre es bienvenido el Pro Vida en la mayoría de las localidades”.
Para esta edición el presupuesto es de 17.500.000 pesos, implicando un aumento del 20% respecto de 2018, “este programa tiene, como siempre, un destino de fondos específicos para la cuestión alimentaria, que aumentó en un 30%. En sus 25 años de implementación siempre ha funcionado con fondos provinciales y así lo sigue haciendo”.
Específicamente abarca tres etapas: niños, adolescentes y adultos mayores, “con lo cual toda la familia pampeana tiene opciones para poder incluirse en el Pro Vida”, continuó Fernanda Alonso, quien hizo hincapié en la tarea de los intendentes: “Que tienen como parte de la agenda de cada uno el Pro Vida, siendo en muchas de las localidades la única opción para sus habitantes”.
"El momento es difícil en el país y en la provincia, pero no vamos a dejar de apostar a la necesidad de contar con políticas públicas que piensen de manera integral a la persona, para que todos tengan las mismas posibilidades”, expresó la ministra, quien también realizó un balance de lo realizado a lo largo del año, "con diferentes capacitaciones referidas a demandas concretas de los equipos que llevan adelante la tarea. Comenzamos este año en mayo con una general y luego se recorrieron las regiones, trabajamos puntualmente con cuestiones referidas al buen trato, con la inclusión de personas con discapacidad, se incorporaron nuevas herramientas para diferentes situaciones como primeros auxilios, RCP; todo lo llevamos a cabo con mucha participación”. Participaron 57 localidades y más de 250 personas pasaron por estos encuentros, “para nosotros significa renovar el compromiso que tenemos con la población pampeana que asiste a esas actividades”.
Finalmente, la ministra dedicó un párrafo a la participación del Ministerio de Salud, “para nosotros son un aliado necesario para la implementación en toda la cuestión bromatológica y el cuidado de los espacios designados para el desarrollo de las actividades, pues deben ser lugares seguros. También en la necesidad del control del niño sano, en la vacunación”.

PROVIDA VERANO2
Eje diversidad
Alonso recordó que el año pasado se trabajó respecto del buen trato entre pares como algo cotidiano, “entendiendo que es la manera de convivir en una sociedad”. Para este año el eje es la diversidad, “hemos pensado en un concurso, esperemos que cada localidad lo piense hacia adentro, éste es el desafío para el verano 2019”.
Por su parte, Laura Ramborger, directora de Planificación, explicó sobre el concurso sobre la diversidad. “Este es un Programa inclusivo por eso proponemos comenzar con actividades que puedan darse en el marco de la diversidad, a través de cuentos, videos, discusiones, y demás herramientas que estimulen la participación”.
El concurso está pensado en 3 categorías: niños de 4 a 16 años, jóvenes y adultos mayores.
La idea es que durante el transcurso del Pro Vida se trabaje el tema y al final quedará plasmado en un mural, como producto. “Aunque se evaluará y analizará sobre todo el proceso de trabajo, donde se analice el tema, más que el resultado final”, señaló.
Los murales, es decir sus fotos, pueden enviarse hasta el 28 de enero. Los premios consistirán, para adultos y jóvenes, en un viaje para cada grupo, mientras que para los niños, será una orden de compra para materiales que les hagan falta. 

PROVIDA VERANO 1

Te puede interesar
policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.