Retención de vehículos y secuestro de estupefacientes en el Puesto Caminero de Realicó

En las últimas semanas, se efectivizaron un total de seis secuestros vehiculares en el Puesto Caminero Realicó, ello en el marco del programa “Cuidar Vidas” 2023/2024 dispuesto por la Unidad Regional II, y que es de aplicación en  todo el territorio pampeano supervisado por el Comando de Jefatura y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Policiales 22 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_7
Operativo “Cuidar Vidas” 2023/2024

REALICÓ | Durante los operativos se realiza el control vehicular de ingreso y egreso a la provincia, lográndose el secuestro de una motocicleta marca Rouser 200 cc, que fuera robada en la Provincia de San Luis, la cual quedó a disposición del Juez de Unidad y Abordaje, Fiscalía N° 1 de dicha provincia.

Screenshot_3

También se procedió al secuestro de  rodado Volkswagen modelo UP, con pedido de secuestro activo, informado por la Policía de Chubut a solicitud Juzgado 1° de Instrucción Ejecutivo N° 2 a cargo del doctor Oscar Rolinho. 

Screenshot_5

Lo propio se hizo con un Renault Sandero informado por la Policía de nuestra provincia a solicitud del Juzgado de Ejecución Comercial y Quiebra 2°.

Se retuvo además una Toyota Hilux a solicitud de Policía de Mendoza, ordenada por el Juzgado Federal Nº 4, de esa provincia, al igual que una pick up Ford Ranger informada por esa policía cuyana, a Disposición de la Oficina Fiscal N° 8, y una Renault Kangoo II Express Confort informada por policía de Tucumán a solicitud del Juzgado Federal N°1.

Screenshot_4

Screenshot_6

Se detectó también la adulteración en la documentación de un automóvil Chevrolet Corsa, que ante la carencia de la cédula de identificación del automotor se labró acta de infracción y la correspondiente retención. Luego al verificar dicho vehículo, se constató la adulteración en las chapas patentes que no correspondían al mismo rodado, por lo que se iniciaron actuaciones judiciales por aplicación del art. 292 del Código Penal con intervención de la Fiscalía General con asiento en la ciudad de General Pico. 

Screenshot_1

Por último el día martes, en el transcurso de la mañana, se realizó un operativo de control General en conjunto con Policía de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de reducir la siniestralidad; verificar documentación de los rodados y personas, control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por Ruta Nacionales.

De las fuerzas participaron personal policial de Córdoba al mando del Subdirector departamental a cargo de manera accidental, comisario inspector Licenciado Coria, acompañado del Jefe de zona de inspección Nº 1, comisario Heredia, el Jefe de la comisaría de Huinca Renancó,  comisario Vasconselo y el jefe de la Patrulla Preventiva de Huinca Renancó, comisario LEIT.

Screenshot_8

Por su parte en representación de la policía de La Pampa participó el Jefe Comisaría Departamental Realicó, Comisario Inspector David Carrizo Ballán, el Jefe del Puesto Caminero Realicó Subcomisario Tacchini y personal de la División Toxicomanía de la UR-II dependiente de General Pico, todos bajo la supervisión del 2° Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Alejandro González Palleres.

El operativo en cuestión, tuvo lugar entre las 9 y las 12:00 hs., se realizó el control de 80 vehículos generales contrastados con el sistema "Pampa Seguridad Activa", donde se comprobó una Infracción de tránsito y un acta de procedimiento por Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, donde se procedió al secuestro de 2,14 gramos de marihuana a una persona mayor de edad que transitaba en ruta ingresando a la provincia.

Screenshot_2

El comisario Carrizo Ballán destacó que "estos controles sirven también para seguir alimentando los lazos entre ambas fuerzas, en cuanto a seguridad ciudadana, pudiendo intercambiar tareas que sean provechosas para nuestras instituciones, viéndolo reflejado en la tranquilidad de los transeúntes al transitar nuestras rutas".-

Te puede interesar
detenidos tuit morales

Estuvieron detenidos 54 días por tuitear sobre Morales y su esposa

INFOTEC 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono mordaz sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa, recuperaron este lunes por la noche su libertad, luego de que se ordenara el cese de la prisión preventiva que cumplieron durante los últimos 54 días en un penal de la capital provincial.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".