
Discutió con el novio de su ex y fue asesinado a tiros delante de su hija
Ocurrió en una estación de servicio de Zárate. El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado.


En las últimas semanas, se efectivizaron un total de seis secuestros vehiculares en el Puesto Caminero Realicó, ello en el marco del programa “Cuidar Vidas” 2023/2024 dispuesto por la Unidad Regional II, y que es de aplicación en todo el territorio pampeano supervisado por el Comando de Jefatura y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Policiales22/02/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | Durante los operativos se realiza el control vehicular de ingreso y egreso a la provincia, lográndose el secuestro de una motocicleta marca Rouser 200 cc, que fuera robada en la Provincia de San Luis, la cual quedó a disposición del Juez de Unidad y Abordaje, Fiscalía N° 1 de dicha provincia.



También se procedió al secuestro de rodado Volkswagen modelo UP, con pedido de secuestro activo, informado por la Policía de Chubut a solicitud Juzgado 1° de Instrucción Ejecutivo N° 2 a cargo del doctor Oscar Rolinho.

Lo propio se hizo con un Renault Sandero informado por la Policía de nuestra provincia a solicitud del Juzgado de Ejecución Comercial y Quiebra 2°.
Se retuvo además una Toyota Hilux a solicitud de Policía de Mendoza, ordenada por el Juzgado Federal Nº 4, de esa provincia, al igual que una pick up Ford Ranger informada por esa policía cuyana, a Disposición de la Oficina Fiscal N° 8, y una Renault Kangoo II Express Confort informada por policía de Tucumán a solicitud del Juzgado Federal N°1.


Se detectó también la adulteración en la documentación de un automóvil Chevrolet Corsa, que ante la carencia de la cédula de identificación del automotor se labró acta de infracción y la correspondiente retención. Luego al verificar dicho vehículo, se constató la adulteración en las chapas patentes que no correspondían al mismo rodado, por lo que se iniciaron actuaciones judiciales por aplicación del art. 292 del Código Penal con intervención de la Fiscalía General con asiento en la ciudad de General Pico.

Por último el día martes, en el transcurso de la mañana, se realizó un operativo de control General en conjunto con Policía de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de reducir la siniestralidad; verificar documentación de los rodados y personas, control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por Ruta Nacionales.
De las fuerzas participaron personal policial de Córdoba al mando del Subdirector departamental a cargo de manera accidental, comisario inspector Licenciado Coria, acompañado del Jefe de zona de inspección Nº 1, comisario Heredia, el Jefe de la comisaría de Huinca Renancó, comisario Vasconselo y el jefe de la Patrulla Preventiva de Huinca Renancó, comisario LEIT.

Por su parte en representación de la policía de La Pampa participó el Jefe Comisaría Departamental Realicó, Comisario Inspector David Carrizo Ballán, el Jefe del Puesto Caminero Realicó Subcomisario Tacchini y personal de la División Toxicomanía de la UR-II dependiente de General Pico, todos bajo la supervisión del 2° Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Alejandro González Palleres.
El operativo en cuestión, tuvo lugar entre las 9 y las 12:00 hs., se realizó el control de 80 vehículos generales contrastados con el sistema "Pampa Seguridad Activa", donde se comprobó una Infracción de tránsito y un acta de procedimiento por Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, donde se procedió al secuestro de 2,14 gramos de marihuana a una persona mayor de edad que transitaba en ruta ingresando a la provincia.

El comisario Carrizo Ballán destacó que "estos controles sirven también para seguir alimentando los lazos entre ambas fuerzas, en cuanto a seguridad ciudadana, pudiendo intercambiar tareas que sean provechosas para nuestras instituciones, viéndolo reflejado en la tranquilidad de los transeúntes al transitar nuestras rutas".-





Ocurrió en una estación de servicio de Zárate. El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El siniestro ocurrió en la tarde del domingo a la altura del Acceso Sur a Mercedes. Un Ford Escort con una familia de José C. Paz fue embestido por un camión cuando intentaba incorporarse a la ruta. Hay un único sobreviviente que permanece internado en estado reservado.

El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

Un hombre de 40 años fue ejecutado en la localidad de Perdriel tras una violenta discusión vecinal por ruidos molestos. El agresor irrumpió en la celebración a los tiros y le efectuó un disparo mortal en el pecho. El presunto homicida, de 26 años, ya fue detenido por la Policía.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







