Retención de vehículos y secuestro de estupefacientes en el Puesto Caminero de Realicó

En las últimas semanas, se efectivizaron un total de seis secuestros vehiculares en el Puesto Caminero Realicó, ello en el marco del programa “Cuidar Vidas” 2023/2024 dispuesto por la Unidad Regional II, y que es de aplicación en  todo el territorio pampeano supervisado por el Comando de Jefatura y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Policiales 22 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_7
Operativo “Cuidar Vidas” 2023/2024

REALICÓ | Durante los operativos se realiza el control vehicular de ingreso y egreso a la provincia, lográndose el secuestro de una motocicleta marca Rouser 200 cc, que fuera robada en la Provincia de San Luis, la cual quedó a disposición del Juez de Unidad y Abordaje, Fiscalía N° 1 de dicha provincia.

Screenshot_3

También se procedió al secuestro de  rodado Volkswagen modelo UP, con pedido de secuestro activo, informado por la Policía de Chubut a solicitud Juzgado 1° de Instrucción Ejecutivo N° 2 a cargo del doctor Oscar Rolinho. 

Screenshot_5

Lo propio se hizo con un Renault Sandero informado por la Policía de nuestra provincia a solicitud del Juzgado de Ejecución Comercial y Quiebra 2°.

Se retuvo además una Toyota Hilux a solicitud de Policía de Mendoza, ordenada por el Juzgado Federal Nº 4, de esa provincia, al igual que una pick up Ford Ranger informada por esa policía cuyana, a Disposición de la Oficina Fiscal N° 8, y una Renault Kangoo II Express Confort informada por policía de Tucumán a solicitud del Juzgado Federal N°1.

Screenshot_4

Screenshot_6

Se detectó también la adulteración en la documentación de un automóvil Chevrolet Corsa, que ante la carencia de la cédula de identificación del automotor se labró acta de infracción y la correspondiente retención. Luego al verificar dicho vehículo, se constató la adulteración en las chapas patentes que no correspondían al mismo rodado, por lo que se iniciaron actuaciones judiciales por aplicación del art. 292 del Código Penal con intervención de la Fiscalía General con asiento en la ciudad de General Pico. 

Screenshot_1

Por último el día martes, en el transcurso de la mañana, se realizó un operativo de control General en conjunto con Policía de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de reducir la siniestralidad; verificar documentación de los rodados y personas, control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por Ruta Nacionales.

De las fuerzas participaron personal policial de Córdoba al mando del Subdirector departamental a cargo de manera accidental, comisario inspector Licenciado Coria, acompañado del Jefe de zona de inspección Nº 1, comisario Heredia, el Jefe de la comisaría de Huinca Renancó,  comisario Vasconselo y el jefe de la Patrulla Preventiva de Huinca Renancó, comisario LEIT.

Screenshot_8

Por su parte en representación de la policía de La Pampa participó el Jefe Comisaría Departamental Realicó, Comisario Inspector David Carrizo Ballán, el Jefe del Puesto Caminero Realicó Subcomisario Tacchini y personal de la División Toxicomanía de la UR-II dependiente de General Pico, todos bajo la supervisión del 2° Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Alejandro González Palleres.

El operativo en cuestión, tuvo lugar entre las 9 y las 12:00 hs., se realizó el control de 80 vehículos generales contrastados con el sistema "Pampa Seguridad Activa", donde se comprobó una Infracción de tránsito y un acta de procedimiento por Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, donde se procedió al secuestro de 2,14 gramos de marihuana a una persona mayor de edad que transitaba en ruta ingresando a la provincia.

Screenshot_2

El comisario Carrizo Ballán destacó que "estos controles sirven también para seguir alimentando los lazos entre ambas fuerzas, en cuanto a seguridad ciudadana, pudiendo intercambiar tareas que sean provechosas para nuestras instituciones, viéndolo reflejado en la tranquilidad de los transeúntes al transitar nuestras rutas".-

Te puede interesar
MILANESAS

Tucumán: Locura por una milanesa casi termina en tragedia

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

Un local comercial ofrecía sándwiches de milanesa a $1,50 para los primeros 50 clientes en llegar, se desbordó de gente y terminó de la peor manera. Este fin de semana se dio un hecho poco común en San Miguel de Tucumán cuando un restaurante ofreció sándwiches de milanesa a $1,50. La idea en el marco de la “semana de la milanesa”, que tendrá su día festivo hoy 18 de marzo. Sin embargo, lo que parecía una gran estrategia de marketing terminó de la peor manera.

65d3323b37d20_1200

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.