
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


En el mediodía de ayer un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.
Judiciales22/02/2024
InfoTec 4.0






VICTORICA | En horas de la mañana de ayer, en la ciudad de Santa Rosa se reunió la Sala “B” del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por el juez Filinto Rebechi y el juez Sustituto Gabriel Tedín, asistidos por la señora secretaria María Elena Grégoire, a los efectos de resolver el Recurso de Impugnación interpuesto el 9 de noviembre de 2023, por la Defensora en lo Penal de la IV Circunscripción Judicial María Soledad Trímboli.


CONDENA
En el transcurso de 2023, la víctima – menor de edad – dio su testimonio en Cámara Gesell, ante la licenciada Soledad Muñoz Echeveste. El hecho investigado contra el imputado estuvo a cargo del fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial.
Cabe destacar que la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, llevada a cabo el 25 de octubre de 2023, lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento. Contra este fallo, la defensa, por la motivación de procedencia de “errónea aplicación de la ley sustantiva”, interpuso un Recurso de Impugnación, solicitando se revoque la sentencia impugnada y se absuelva a su defendido, quine en la actualidad tiene 59 años de edad.
TENÍA ANTECEDENTES
En agosto de 2016, había sido condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional (artículo 26 C.P.), por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple- contra una menor-, como delito continuado.
Ayer, los jueces resolvieron no hacer lugar al Recurso de Impugnación, confirmando el fallo del 25 de octubre de 2023, dictado por la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial. A las pocas horas, el imputado fue detenido, para dar inicio al cumplimiento efectivo a la pena de nueve meses de prisión.





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.







