Abuso sexual simple en Victorica: condenaron a un hombre a nueve meses de prisión efectiva

En el mediodía de ayer un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Judiciales 22 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JUDICIAL 2

VICTORICA | En horas de la mañana de ayer, en la ciudad de Santa Rosa se reunió la Sala “B” del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por el juez Filinto Rebechi y el juez Sustituto Gabriel Tedín, asistidos por la señora secretaria María Elena Grégoire, a los efectos de resolver el Recurso de Impugnación interpuesto el 9 de noviembre de 2023, por la Defensora en lo Penal de la IV Circunscripción Judicial María Soledad Trímboli. 

CONDENA
En el transcurso de 2023, la víctima – menor de edad – dio su testimonio en Cámara Gesell, ante la licenciada Soledad Muñoz Echeveste. El hecho investigado contra el imputado estuvo a cargo del fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial.  

Cabe destacar que la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, llevada a cabo el 25 de octubre de 2023, lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento. Contra este fallo, la defensa, por la motivación de procedencia de “errónea aplicación de la ley sustantiva”, interpuso un Recurso de Impugnación, solicitando se revoque la sentencia impugnada y se absuelva a su defendido, quine en la actualidad tiene 59 años de edad. 

TENÍA ANTECEDENTES
En agosto de 2016, había sido condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional (artículo 26 C.P.), por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple- contra una menor-, como delito continuado.

Ayer, los jueces resolvieron no hacer lugar al Recurso de Impugnación, confirmando el fallo del 25 de octubre de 2023, dictado por la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial. A las pocas horas, el imputado fue detenido, para dar inicio al cumplimiento efectivo a la pena de nueve meses de prisión. 

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.