La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"

La canciller y los representantes agrarios conversaron sobre la apertura de nuevos mercados y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Nacionales 23 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mesa de Enlace con Diana Mondino

Los miembros de la Mesa de Enlace se reunieron hoy con la canciller Diana Mondino para debatir acerca de la posibilidad de exportar a nuevos mercados y sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Los representantes agropecuarios consideraron que Mondino se mostró comprometida y dispuesta a "poner a la Argentina en otro lugar”, al tiempo que ofreció la colaboración de la Cancillería para potenciar el comercio exterior tanto a América como a Europa y otros destinos.

“Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo”, dijo a la prensa Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

A su vez, los titulares de las distintas entidades y la funcionaria dialogaron sobre los avances con respecto al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Además, conversaron sobre la plataforma de verificación VISEC para soja, carne y otros productos, la huella de carbono, el comercio internacional y las relaciones bilaterales con otros países.

En esa línea, el titular de Coninagro, Elbio Laucirica, afirmó que la ministra "tiene muy claro" las ventajas competitivas de la Argentina con respecto a otras naciones, como por ejemplo, su “producción sustentable, socioeconómica y ambientalmente”.

Según los representantes agrarios, el tema de las retenciones no se profundizó, pero sí se dejó en claro que “por primera vez todos los gobernadores se mostraron contrarios a la suba de las mismas” y dijeron que Mondino pretende retirarlas “gradualmente”. (NA)

Te puede interesar
Nacho Torres Gobernador de Chubut

Chubut: Torres manifestó estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador de Chubut tras ratificar su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días.

Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.