Diputados piden a Ziliotto que rinda cuenta de los fondos fiduciarios recibidos del gobierno nacional

Diputados del Bloque Comunidad Organizada y la Unión Cívica Radical le requirieron al Gobernador Ziliotto la rendición de cuentas  de los fondos provenientes de Fondos Fiduciarios Nacionales.

Provinciales 01 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
camara diputados la pampa

La iniciativa fue propuesta por los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga representantes del partido político Comunidad Organizada acompañados  de la firma de sus pares legislativos Poli Altolaguirre, Gisella Cuadrado, Romina Mota, Julian Aguilar y Javier Torroba representantes de la UCR.

El Proyecto de Resolución consiste en solicitar un informe que detalle monto, procedencia y destino, de recursos económicos recibidos en la provincia en los ejercicios 2022 y 2023 provenientes de fideicomisos nacionales o fondos fiduciarios públicos nacionales.

"A partir de la nueva gestión de Gobierno de Javier Milei como Presidente de la Nación, se ha centrado su gestión en tratar de desarticular cualquier mecanismo de desviación y/o malversación de fondos públicos nacionales a través de distintas partidas presupuestarias. Hace pocos días, se anunció la iniciativa de eliminar fondos públicos sospechados de corrupción y falta de transparencia a partir de tener esta figura contractual menores controles de sus bienes, que las partidas que integran el Presupuesto" explicaron los Diputados.

En tal sentido consideraron importante "poner en conocimiento de la Cámara de Diputados el destino de fondos de estos fideicomisos nacionales para desarrollar obras y/o cualquier otra acción en el territorio provincial y así también se detalle los montos y utilización de los mismos aportando así al fortalecimiento de la transparencia de los actos de gobierno, en un contexto donde el país transcurre una situación de profunda crisis socio económica, no solo por la situación actual de incertidumbre inflacionaria, sino por consecuencia de un gobierno saliente, muy cuestionado en el mal manejo de fondos públicos, que al día de hoy se siguen dando a conocer distintos “nichos” de corrupción en la administración publica" concluyeron.  

Te puede interesar
Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

661419_aforos-2-180124-copia

Mendoza suelta agua al río Atuel sin avisar a La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de enero de 2024

A pesar del compromiso asumido ante el Comité de Cuenca, Mendoza no avisó de la suelta. "Como provincia condómina del río aspiramos a ser parte de las decisiones de manejo que rigen la gestión del agua y la distribución de caudales", afirmó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi. El caudal del río en Puente Vincuqueros oscila entre 5 y 6 m3s. El año pasado, La Pampa realizó obras para reacondicionar el cauce del Atuel, previendo que eventuales sueltas provocaran inundaciones.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.