Diputados piden a Ziliotto que rinda cuenta de los fondos fiduciarios recibidos del gobierno nacional

Diputados del Bloque Comunidad Organizada y la Unión Cívica Radical le requirieron al Gobernador Ziliotto la rendición de cuentas  de los fondos provenientes de Fondos Fiduciarios Nacionales.

Provinciales01 de marzo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camara diputados la pampa

La iniciativa fue propuesta por los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga representantes del partido político Comunidad Organizada acompañados  de la firma de sus pares legislativos Poli Altolaguirre, Gisella Cuadrado, Romina Mota, Julian Aguilar y Javier Torroba representantes de la UCR.

El Proyecto de Resolución consiste en solicitar un informe que detalle monto, procedencia y destino, de recursos económicos recibidos en la provincia en los ejercicios 2022 y 2023 provenientes de fideicomisos nacionales o fondos fiduciarios públicos nacionales.

"A partir de la nueva gestión de Gobierno de Javier Milei como Presidente de la Nación, se ha centrado su gestión en tratar de desarticular cualquier mecanismo de desviación y/o malversación de fondos públicos nacionales a través de distintas partidas presupuestarias. Hace pocos días, se anunció la iniciativa de eliminar fondos públicos sospechados de corrupción y falta de transparencia a partir de tener esta figura contractual menores controles de sus bienes, que las partidas que integran el Presupuesto" explicaron los Diputados.

En tal sentido consideraron importante "poner en conocimiento de la Cámara de Diputados el destino de fondos de estos fideicomisos nacionales para desarrollar obras y/o cualquier otra acción en el territorio provincial y así también se detalle los montos y utilización de los mismos aportando así al fortalecimiento de la transparencia de los actos de gobierno, en un contexto donde el país transcurre una situación de profunda crisis socio económica, no solo por la situación actual de incertidumbre inflacionaria, sino por consecuencia de un gobierno saliente, muy cuestionado en el mal manejo de fondos públicos, que al día de hoy se siguen dando a conocer distintos “nichos” de corrupción en la administración publica" concluyeron.  

Últimas noticias
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

menem la miniserie

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

InfoTec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.