Detienen en Realicó a dos estafadores y secuestran el botín obtenido en Huinca

El personal policial de Realicó logró la demora en el Puesto Caminero de esta localidad a dos sujetos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, acusados de una estafa en modalidad "virtual" perpetrada en la ciudad de Huinca Renancó. Se logró además el recupero del botín fruto del hecho ilícito.

Policiales01/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eda9b7bd-fcb1-453b-af4c-50b7d86ebe57
El procedimiento de apertura del vehículo en horas de la tarde

REALICÓ | En un operativo realizado esta mañana tras recibir un llamado de la policía de Huinca Renancó, donde solicitaban colaboración para intentar dar con dos individuos que se movilizaban en una camioneta tras haber perpetrado un hecho de estafa en modalidad virtual en esa ciudad del sur cordobés, se logró detener a dos presuntos delincuentes.

Tras la solicitud de colaboración se montó el operativo, lográndose la intercepción y detención de un vehículo marca JEEP modelo Renegade de color negro, en el cual se movilizaban dos sujetos, ambos mayores de edad y con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

b8aebca6-a620-4b4a-990a-fc819e122541

 El jefe de la Comisaría Departamental de Realicó, David Carrizo Ballán informó que "acorde características físicas y del rodado, se procedió al secuestro preventivo del vehículo quedando alojado en el Puesto Caminero, y el traslado y demora bajo formalidades del Art. 238 inc. 3 del C.P.P. de ambos individuos en la Comisaría Realicó, hasta tanto se realizaran las diligencias judiciales del caso".

El funcionario policial explicó que "posteriormente, a partir de horas 18:00 contando con la orden de registro vehicular ordenado por el Juzgado de Control a cargo de la Dra. Ana Laura Ruffini, se efectivizó la requisa del rodado arrojando como resultado el secuestro de dinero producto de la estafa y demás elementos inherentes a la causa".

El procedimiento fue llevado a cabo en el Puesto Caminero por personal de Huinca Renancó, finalizando los mismos luego de concluidas las diligencias, procediendo al traslado de los demorados y rodado en cuestión en términos de la Ley 20711 (Convenio de extradición interprovincial), tomando intervención la fiscalía judicial de Huinca Renancó.

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.