Detienen en Realicó a dos estafadores y secuestran el botín obtenido en Huinca

El personal policial de Realicó logró la demora en el Puesto Caminero de esta localidad a dos sujetos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, acusados de una estafa en modalidad "virtual" perpetrada en la ciudad de Huinca Renancó. Se logró además el recupero del botín fruto del hecho ilícito.

Policiales01/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eda9b7bd-fcb1-453b-af4c-50b7d86ebe57
El procedimiento de apertura del vehículo en horas de la tarde

REALICÓ | En un operativo realizado esta mañana tras recibir un llamado de la policía de Huinca Renancó, donde solicitaban colaboración para intentar dar con dos individuos que se movilizaban en una camioneta tras haber perpetrado un hecho de estafa en modalidad virtual en esa ciudad del sur cordobés, se logró detener a dos presuntos delincuentes.

Tras la solicitud de colaboración se montó el operativo, lográndose la intercepción y detención de un vehículo marca JEEP modelo Renegade de color negro, en el cual se movilizaban dos sujetos, ambos mayores de edad y con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

b8aebca6-a620-4b4a-990a-fc819e122541

 El jefe de la Comisaría Departamental de Realicó, David Carrizo Ballán informó que "acorde características físicas y del rodado, se procedió al secuestro preventivo del vehículo quedando alojado en el Puesto Caminero, y el traslado y demora bajo formalidades del Art. 238 inc. 3 del C.P.P. de ambos individuos en la Comisaría Realicó, hasta tanto se realizaran las diligencias judiciales del caso".

El funcionario policial explicó que "posteriormente, a partir de horas 18:00 contando con la orden de registro vehicular ordenado por el Juzgado de Control a cargo de la Dra. Ana Laura Ruffini, se efectivizó la requisa del rodado arrojando como resultado el secuestro de dinero producto de la estafa y demás elementos inherentes a la causa".

El procedimiento fue llevado a cabo en el Puesto Caminero por personal de Huinca Renancó, finalizando los mismos luego de concluidas las diligencias, procediendo al traslado de los demorados y rodado en cuestión en términos de la Ley 20711 (Convenio de extradición interprovincial), tomando intervención la fiscalía judicial de Huinca Renancó.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.