Detienen en Realicó a dos estafadores y secuestran el botín obtenido en Huinca

El personal policial de Realicó logró la demora en el Puesto Caminero de esta localidad a dos sujetos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, acusados de una estafa en modalidad "virtual" perpetrada en la ciudad de Huinca Renancó. Se logró además el recupero del botín fruto del hecho ilícito.

Policiales 01 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
eda9b7bd-fcb1-453b-af4c-50b7d86ebe57
El procedimiento de apertura del vehículo en horas de la tarde

REALICÓ | En un operativo realizado esta mañana tras recibir un llamado de la policía de Huinca Renancó, donde solicitaban colaboración para intentar dar con dos individuos que se movilizaban en una camioneta tras haber perpetrado un hecho de estafa en modalidad virtual en esa ciudad del sur cordobés, se logró detener a dos presuntos delincuentes.

Tras la solicitud de colaboración se montó el operativo, lográndose la intercepción y detención de un vehículo marca JEEP modelo Renegade de color negro, en el cual se movilizaban dos sujetos, ambos mayores de edad y con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

b8aebca6-a620-4b4a-990a-fc819e122541

 El jefe de la Comisaría Departamental de Realicó, David Carrizo Ballán informó que "acorde características físicas y del rodado, se procedió al secuestro preventivo del vehículo quedando alojado en el Puesto Caminero, y el traslado y demora bajo formalidades del Art. 238 inc. 3 del C.P.P. de ambos individuos en la Comisaría Realicó, hasta tanto se realizaran las diligencias judiciales del caso".

El funcionario policial explicó que "posteriormente, a partir de horas 18:00 contando con la orden de registro vehicular ordenado por el Juzgado de Control a cargo de la Dra. Ana Laura Ruffini, se efectivizó la requisa del rodado arrojando como resultado el secuestro de dinero producto de la estafa y demás elementos inherentes a la causa".

El procedimiento fue llevado a cabo en el Puesto Caminero por personal de Huinca Renancó, finalizando los mismos luego de concluidas las diligencias, procediendo al traslado de los demorados y rodado en cuestión en términos de la Ley 20711 (Convenio de extradición interprovincial), tomando intervención la fiscalía judicial de Huinca Renancó.

Te puede interesar
531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.