FEDERADOS PAMPEANOS  SE REUNIERON EN RANCUL, SOLICITAN ASISTENCIA  URGENTE PARA LOS AFECTADOS POR LA TORMENTA 

En la sede de Productores Asociados de Rancul -PROARA- , se reunió el Consejo de Delegados del Distrito 8 - La Pampa- ,de Federación Agraria Argentina, fue el Jueves 13 de Diciembre a las 20 horas con una asistencia masiva de delegados de las distintas representaciones que la entidad tiene en la provincia.

Regionales15 de diciembre de 2018Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
RANCUL CONSEJO DE DELEGADOS 023

La dirigencia fue receptora de la enorme preocupación que tienen los productores que fueron afectados por el evento meteorológico del Lunes 10 de Diciembre, en el que piedra, vientos huracanados e intensas lluvias en corto período destruyeron la cosecha fina a punto de levantar, y los cultivos de cosecha gruesa que se estaban desarrollando en más de 7000 has. de un corredor de tormentas que se ha generalizado en los últimos años, afectando una franja que se inicia al oeste de Ingeniero Luiggi y avanza por las zonas de Embajador Martini, Alta Italia, Falucho, Ojeda, Ceballos, Intendente Alvear , Hilario Lagos, Sarah y Larroudé.

Habiendo confirmado el adelanto que realizara Federación Agraria el pasado miércoles 12 de Diciembre, el encuentro en Rancul , tal cual lo expresaran chacareros y directivos de Cooperativas Agropecuarias presentes, profundizaron una realidad que les toca vivir a los afectados. En la mayoría de los casos, la cosecha fina y la gruesa recién implantada era "La Bala de Plata" para superar una complicada situación económica que viene de varios períodos, y para lo cual habían invertido los últimos recursos, ya que los costos para producir son altísimos y hoy los deja con un terreno pelado, con poco tiempo para una resiembra y sin recursos.
Por eso el reclamo de asistencia es de carácter URGENTE, por lo que el Gobierno Provincial debe de ser expeditivo para atender esta situación, para que no se  pierda el tiempo ni la posibilidad de poner en producción esas tierras afectadas, coincidieron  los federados pampeanos en la asamblea.

El análisis de lo conversado en la reciente audiencia con el Ministerio de la Producción del Gobierno Pampeano, ocupó también un espacio  amplio en la reunión  en la sede de Proara, y fue muy aceptado el pedido de un plan de pagos para cumplimentar con las deudas del Impuesto Inmobiliario, ya que existe una buena voluntad de pago pero se hace necesario implementar un plan que facilite abonar la deuda.
Ante un período eleccionario, y como lo hace habitualmente el D.8 de Federación Agraria consensuó en la reunión un documento que encierra los puntos fundamentales, y que son históricos reclamos  de la entidad , para que cada agrupación política lo incluya en su plataforma electoral.
Desarrollo y crecimiento institucional fueron temas abordados en esta Asamblea Ordinaria de Distrito, última del año, lo que no implica y ante la situación de emergencia se convoque  a  una extraordinaria, estuvo participando el presidente del IPCVA. Ulises "Chito" Forte, en tanto la Asamblea fue presidida por los Directores Ariel Toselli, Néstor Soria  y Adolfo Sanchez.

RANCUL CONSEJO DE DELEGADOS 017
CENA Y BRINDIS EN EL CLUB DE CAZA

PROARA, entidad adherida a  Federación Agraria, que preside el Ingeniero Agrónomo Fernando Ferreyra,  anfitriona de la Asamblea del Jueves 13, posterior a ella , organizó una muy bien atendida cena en el Club de Caza de la localidad, allí más de cien personas, ademas de los delegados y autoridades de Federación Agraria, integrantes del club de caza, del Instituto Agrotécnico de Rancul, de la Fundación de Sanidad Animal y otras compartieron el brindis tradicional de los días que transitamos en una amena reunión.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

radar meteorológico sur cordoba

Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales15 de agosto de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.

Lo más visto