Llega con cambios el 4° Gran Premio NorSur al norte pampeano

La ya tradicional actividad anual organizada por la Agrupación NorSur llegará este domingo 17 con su 4° edición, estrenando recorrido nuevo, dándose la partida en Ingeniero Luiggi y luego de un recorrido de unos 75 kilómetros, pasando por la Shell del cruce de Realicó, con una detención técnica y muestra estática finalizarán en la localidad de Maisonnave.

15 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
norsur 3 gran premio 12 (FILEminimizer)
La madrina de NorSur, Ana María Socci de Gradassi será de la partida

REALICÓ | Este año el ya tradicional evento "fierrero" que se organiza en el mes de marzo, nacido en coincidencia con el aniversario de Realicó, sumándose a los festejos, este año solo tendrá una "pasadita" por la Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, dado que dará inicio en la localidad de Ingeniero Luiggi y cerrará en Maisonnave.

Fiat Oddone

Alberto Oddone y su coupé Fiat

El presidente de la agrupación, Alberto Oddone explicó que por razones económicas de la actual coyuntura que afecta a todos, será una edición reducida a un solo día, y la fecha elegida es este domingo 17 de marzo. "Generalmente lo hacíamos en dos días, pero pensando en la gente que tiene que viajar con los autos y para achicar costos debido a la cantidad de kilómetros que tiene que recorrer para venir concentramos toda la actividad en una sola jornada", explicó.

norsur 3 gran premio 8 (FILEminimizer)

El evento contará con muestras estáticas e incluirá una prueba de regularidad, que partirá desde Luiggi y previo paso por Realicó recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave.

Las actividades comienzan a partir de las 9 de la mañana con una muestra estática en el predio de la estación del ferrocarril luiggense, allí no solo estarán expuestos los vehículos que competirán en la carrera de regularidad sino que están todos invitados a exponer sus vehículos clásicos, antiguos o especiales, incluyendo autos, camionetas y motocicletas sin distinción. en el lugar se compartirá un desayuno al tiempo que se formaliza todo lo referido a las inscripciones de los pilotos y su respectivas acreditaciones con la entrega de documentación, números identificatorios y hojas de ruta.

norsur 1 (FILEminimizer)

Minutos antes de las 11 horas los competidores se ordenarán por número de inscripción para trasladarse hasta el arco de largada que estará colocado en el acceso a la localidad, frente a la estación de servicio. Adelante lo hará un grupo de autos que realizarán el recorrido en modalidad "paseo libre" es decir fuera de competencia para no estorbar a los competidores que deberán cumplir la hoja de ruta. La largada está prevista para las 11 donde se pndrá en marcha el cronómetro, y largará el auto número 1 a las 11:10. 

El recorrido será desde ese punto por el acceso hasta la ruta provincial 2, allí girarán por derecha para dirigirse a la ruta nacional 35 pasando por el acceso de Embajador Martini, en la intersección de 2 y 35 girarán a la izquierda, y previo paso por la intersección con la 2 que baja a Alta Italia arribarán a la rotonda de 35 y 188 donde se hará una concentración en la estación de servicios Shell (del oeste) como se la conoce.

norsur

Allí en la Shell se llevará a cabo una muestra estática de todos los participantes, tanto los competidores de la carrera como los que solo acompañan sin correr, compartiendo un refrigerio por invitación de Grupo Martínez, para luego retomar la competencia en la modalidad de "autolargada" para encaminarse con dirección a Maisonnave por ruta nacional 188 que será la última parte del recorrido.

Allí se prevé otra muestra estática de todos los vehículos, donde se sumarán otros rodados que no participaron del recorrido desde Luiggi, harán su aporte tanbién agrupaciones tradicionalistas que han decidido sumarse a las actividades.  

El horario de los vehículos a Maisonnave está previsto para las 12:45 donde se estima llegue el primer competidor.

1 falcon pirin gradassi

Este año se confirmó nuevamente la presencia de Ana María Socci de Gradassi, con el auto de carrera del recordado competidor de Turismo Carretera "Pirín" Gradassi, quien es la "madrina" de la agrupación. Los amantes del TC y en especial de la marca del óvalo podrán disfrutar del emblemático Falcon.

 

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.