Los empleados públicos puntanos recibirán una suma fija de $70.000

El Primer Mandatario, en un mensaje al pueblo de San Luis, también decidió pagar completos los sueldos el próximo 27 de marzo, para que la planta del Estado pase la Semana Santa sin sobresaltos económicos.

Nacionales21/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Claudio Poggi
Claudio Poggi

SAN LUIS | El gobernador Claudio Poggi se dirigió a los sanluiseños para informarles el estado de las finanzas y lo que pasará con los salarios del mes de marzo de los empleados públicos, que incluirán una suma fija no remunerativa de $70 mil, más un adelanto en el pago para el miércoles 27, para que todos cuenten con el dinero antes de Semana Santa.

 Doble cargo

“En este contexto de crisis, somos conscientes de que la plata no alcanza y que se nos está haciendo difícil a todos, incluidos por supuesto los empleados públicos”, dijo el Primer mandatario, quien agregó tres consideraciones a la suma fija y el adelanto en la fecha de pago: “Se mantiene el Incentivo Docente dentro del salario de todos los maestros, un dinero que seguirá asumiendo la Provincia; además vamos a avanzar en un compromiso que asumí personalmente con los docentes, que se solucionar el problema del doble cargo. Esto significará igual remuneración por igual trabajo”.

Poggi, de esta manera, va a reconocer el 100% del sueldo a los que tienen dos cargos. “Lo haremos de forma gradual, en cuatro meses, es decir marzo, abril, mayo y junio. En el recibo del sueldo de marzo ya se verá reflejada una parte del doble cargo y en junio llegarán a cobrar el ciento por ciento, cumpliendo así con un reclamo histórico con todo el sector educativo”, resumió.

El Gobernador repasó las dificultades que atravesó en estos cien días al frente del Ejecutivo, para resaltar el esfuerzo económico que está haciendo la Provincia. “Recibimos una provincia con déficit fiscal y, como es de público conocimiento, los recursos fiscales cayeron en términos reales en toda la Argentina. San Luis no es la excepción”, aseguró.

Y siguió: “A esto se suma que hemos tenido que asumir gastos que no estaban previstos en el presupuesto, como el subsidio al transporte y el boleto estudiantil, más un enorme incremento de los medicamentos e insumos, y en los servicios sanitarios”. Además, el Gobierno provincial asumió un programa de alimentación escolar para nuestros chicos, y a principios de este mes hemos transferido a todas las cooperadoras escolares en forma anticipada los fondos correspondientes a ese Plan Alimentario para los meses de marzo, abril y mayo”.

Anuncios en salud

Poggi no quiso dejar afuera la “lucha contra la corrupción, reduciendo gastos superfluos y dándole continuidad a un estricto plan de austeridad en los diferentes estamentos del Estado”. En cuanto al sector de la Salud en particular, recordó que “los empleados públicos adhirieron al convenio colectivo de trabajo con ATSA, por lo que desde el mes de marzo recibirán un aumento salarial a los fines de cobrar un sueldo acorde a la escala que dicta ese convenio”.

“Estamos realizando todos los sanluiseños un gran esfuerzo para tratar de ir saliendo juntos de la difícil situación que heredamos. No tengan dudas de que vamos a salir”, finalizó.

Te puede interesar
Essen

Essen negó que esté reemplazando producción nacional por importados

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

Cataratas

El turismo dejó cifras millonarias durante el fin de semana extralargo

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento real del 34% en el gasto total frente al mismo período del año pasado. El clima y la agenda de actividades y eventos fueron determinantes en los buenos resultados. 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo.

OCTOBER FEST 4

Córdoba vivió un fin de semana extralargo récord con 320 mil turistas y un impacto económico histórico

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

La provincia de Córdoba tuvo un fin de semana extralargo excepcional, con uno de los movimientos turísticos más altos del año. Según datos oficiales, 320 mil visitantes eligieron destinos cordobeses, generando un impacto económico superior a los 83 mil millones de pesos, cifra que duplica a la del mismo período del año pasado. El gasto promedio por turista fue de $124.728,64, consolidando a Córdoba como uno de los principales polos turísticos del país.

DIPUTADO FERRARO CC

La Comisión Libra apunta a nuevos movimientos de Spagnuolo y vuelve a tensarse la causa

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El diputado de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión Investigadora de Libra, Maximiliano Ferraro, difundió este domingo información clave sobre los movimientos del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien declaró la semana pasada ante la Justicia y negó las acusaciones por presunto cobro de coimas en el organismo.

FABRICA ESSEN

Essen reduce su producción nacional y despide a 30 trabajadores en Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

La reconocida firma de utensilios de cocina Essen, histórica referencia de la industria metalúrgica argentina, atraviesa uno de los momentos más complejos de su trayectoria reciente. La empresa confirmó el despido de 30 trabajadores de su planta ubicada en la provincia de Santa Fe, en un contexto marcado por la caída del consumo interno y el aumento de las importaciones. Sus elevados precios de venta al público habrían reducido las ventas.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.