La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Locales 21 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

REALICÓ | El encargado de abrir la reunión fue le presidente del Concejo de Administración de la entidad cooperativa, Jorge Antonelli, quien tras agradecer la presencia de los asociados, explicó que se convocó a la misma por la problemática que es de público conocimiento "no se vienen muy buenas noticias para las próximas facturas que vamos a recibir", al tiempo que señaló que "esto se debe a tres situaciones, dos medidas que se tomaron a nivel nacional, que fue la quita de todos los subsidios y los aumentos, y en este mes justo vamos a pagar el de mayor consumo estacional", abriendo así la reunión a las consultas de los asociados que no se mostraron muy proclives a debatir el tema.

reunion cooperativa aumento 7

Jorge Antonelli, presidente de la entidad cooperativa

reunion cooperativa aumento 4 (FILEminimizer)

Contadora Mirta Rosero

Por su parte la gerente de la entidad, Mirta Rosero utilizó una serie de gráficos y planillas de Excell para explicar de que forma se darían los aumentos, dado las diferentes segmentaciones de los consumidores domiciliarios como así también lo que ocurre con los comerciales.

reunion cooperativa aumento 3 (FILEminimizer)

Sobre la segmentación tarifaria la división en N1, N2 y N3, Mirta Rosero explicó que se trata de los subsidios que aún siguen vigentes, la misma se hizo hace ya varios meses, donde "se clasificaba a los consumidores residenciales de ingresos altos como N1, ingresos bajos N2 y finalmente ingresos medios N3, esto es de acuerdo a la situación social de cada grupo familiar de acuerdo a sus ingresos y propiedades", beneficio que aún está vigente, indicó. Aquellos consumidores que no hayan solicitado el beneficio quedan por defecto en categoría N1.

planilla aumentosEn el cuadro se puede ver claramente un comparativo de los valores diciembre 2023 contra febrero 2024. En la primera parte aparecen los consumidores residenciales (casa de familia) segmentados en N1, N2 y N3 y por consumo, la primer división es hasta 120, luego de 121 a 220, de 221 a 500, de 501 a 700, de 701 a 1400 y finalmente más de 1400kw.

Paradójicamente quienes sufrirán el mayor impacto serán las asociaciones civiles con incrementos del 171% hasta el 204 %.

EJEMPLO:

recorte planilla

En la primera línea una casa de familia que consuma 80 kw en categoría N1en diciembre pagó $5.243,31 pasará a pagar $10.886,95, lo que significa un incremento del 108%, y el numero en "negrita" columna F indica la cantidad de beneficiarios que posee la cooperativa. Así cada beneficiario de acuerdo al consumo de su factura podrá ver en la tabla la variación de valor. Luego hacia la derecha pueden verse las categorías N2 y N3, con incrementos del 52% y 50% respectivamente.

Cómo saber en la factura en qué categoría está un domicilio:

factura N1

Donde se debe solicitar el beneficio del subsidio (Segmentación N1, N2 y N3):

subsidio

Requisitos para la segmentación en N1,N3 o N2: 

N1N2N3reunion cooperativa aumento 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.