Alumno pampeano quedó en coma alcohólico tras una fiesta del Colegio

Un alumno santarroseño del Colegio Domingo Savio tuvo que ser internada en el Hospital Favaloro por una borrachera que lo dejó cerca del "coma alcohólico".

Provinciales 28 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-192548_243994_5050

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió el martes por la noche en el marco de un evento organizado por los colegios secundarios privados de la ciudad y que se denomina "Última Semana Santa", similar al ya clásico festejo llamado UPD (Último Primer Día).

El evento en cuestión se llevó a cabo en el boliche "Yes", ubicado a la vera de la Ruta Nacional 5 y fue organizado por los alumnos de sexto año de los colegios Domingo Savio, María Auxiliadora, Santo Tomás e IPEM. "Fue igual al UPD, pero sin el aval de los colegios", aclaró la fuente que contó a El Diario sobre el caso.

"El caso del chico internado se agravó por una comorbilidad que tiene asociada a la diabetes... estuvo internado durante todo el miércoles", destacó la misma fuente.

UPD

Durante la madrugada del pasado 1º de marzo, en la previa del inicio del Ciclo Lectivo 2024, una gran cantidad de estudiantes se dieron cita en la Plaza San Martín para dar marco a sus propios festejos por el Último Primer Día de Clases, UPD como se lo conoce. 

El Ministerio de Educación había enviado a los colegios secundarios recomendaciones de actuación por el festejo, la tradición cada vez más polémica de los alumnos del último año.

Te puede interesar
ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Lo más visto