Empleado infiel involucrado en el robo de 14 terneros en Hilario Lagos

Las policías de La Pampa y provincia de Buenos Aires lograron esclarecer la sustracción de 14 animales vacunos en Hilario Lagos, y el secuestro en la localidad de Banderaló del dinero fruto de la venta de los mismos, los cuales aún no fueron recuperados.

Policiales 29 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
allanamiento
Uno de los móviles policiales a punto de ingresar al campo

HILARIO LAGOS | Todo comenzó el pasado 26 de abril, cuando la policía de esa localidad recibió una denuncia por el faltante de 14 terneros, de un campo llamado “La Voluntad”, propiedad de un productor domiciliado en Buenos Aires. De inmediato se comenzó la investigación con la intervención del sub comisario Jonathan Loza de la departamental de Bernardo Larroudé, el oficial inspector, Juan Cruz Tolosa y el sargento primero, Matías Winkler, quienes procedieron a la demora de un empleado rural, un hombre oriundo de Banderaló, donde el mismo viernes tras un rápido accionar, se llegó a la conclusión que no sería ajeno al hecho, asumiendo luego su autoría en el robo, y posterior comercialización de los animales, con otra persona también de la localidad bonaerense.

Tomó intervención la Fiscalía de Delitos Rurales, a cargo del Dr Luciano Rebecchi, quien solicitó órdenes de allanamientos para un domicilio y un predio rural de Banderaló, provincia de Buenos Aires, llamado “El Desierto”.

dinero robo ganado

Ambos fueron realizados esta mañana arrojando resultados positivos, ya que se procedió al secuestro del dinero en efectivo, medio que fue utilizado para la operación de compra-venta de los bovinos, según nos informa nuestra colega de Radio Tu Espacio.

Dichos animales no fueron encontrados todavía, pero los involucrados en la causa serán formalizados legalmente en sede de tribunales de General Pico, a los efectos de que reparen el daño causado al damnificado mediante el pagó de los mismos.

En los procedimientos la policía pampeana contó con la colaboración de personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Matías Arias y personal a su cargo, junto al Comando de la Patrulla Rural de General Villegas a cargo del oficial principal Andrés Ezequiel Escudero y personal a su cargo.

Más controles policiales

Desde la comisaría se informó "a la ciudadanía que se están realizando patrullajes rurales continuamente, ya que se están recibiendo denuncias de delitos en los campos, los cuales están en etapa investigativa, reforzándose las recorridas con la colaboración de personal de Seguridad Rural de General Pico, enviando desde esa ciudad un móvil policial con empleados abocados a la prevención de delitos rurales, sumado al patrullaje diario, más la colaboración de la Patrulla Rural a cargo del sargento Héctor Ibáñez y la su comisaría de Hilario Lagos, quienes hacen recorridas en sus jurisdicciones, ya que son conscientes que la situación económica no es la mejor y la personas que cometen ilícitos, aprovechan que los campos en horas nocturnas quedan sin sus propietarios lo que lamentablemente facilita estos hechos".


Así mismo indicaron que "se pone todo el ímpetu en combatir estos acontecimientos, pero las jurisdicciones rurales son amplias y no es tarea fácil, pero sepan que se está trabajando para dar una buena respuesta a las personas de bien. De igual manera pasa con el puesto caminero Fortín Pampa, a cargo del oficial sub inspector Franco Pino, donde los controles policiales se están realizado constantemente y en la medida que los recursos humanos estén disponibles, y que para ello se han coordinado controles con policías vecinas que comparten límites interprovinciales".

Te puede interesar
ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

choque indios pampa y mitre 2 (FILEminimizer)

(VIDEO) Dos jóvenes hospitalizados tras chocar su moto con un auto en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 13 de mayo de 2024

El choque fue de características importantes, dejando a los dos ocupantes de la motocicleta heridos en el asfalto, por lo cual llegaron dos ambulancias que los derivaron de inmediato al hospital local, para evaluar sus lesiones. La joven mujer que conducía el auto sufrió una crisis nerviosa por la situación vivida. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER AL INSTANTE TODAS NUESTRAS NOTAS EN IMÁGENES: https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.