San Luis: Un desfile repleto de emoción y el pedido de continuar con el legado de Malvinas

Los veteranos de guerra recibieron este martes el cariño de toda la sociedad en un nuevo y emotivo homenaje que formó parte del tradicional desfile cívico militar que año a año se realiza para conmemorar el 42° aniversario de la gesta.

Nacionales 03 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
POGGI 2 DE ABRIL

SAN LUIS | Bajo la protección de la Virgen de Luján, familiares, vecinos, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y autoridades de los tres poderes se dieron cita para un nuevo desfile, que fue encabezado por la máxima autoridad provincial; el gobernador Claudio Poggi. Se realizó a lo largo de la avenida Lafinur, que se engalanó con banderas argentinas.

Con la presencia de veteranos de distintos puntos de la provincia, el desfile inició a las 11:00 con la presentación de la agrupación ‘2 de Abril’, el saludo a los soldados de parte del Gobernador y la entonación del Himno Nacional.

Luego, la ceremonia continuó con la tradicional bendición en memoria a los 632 caídos en combate y la colocación de ofrendas de laureles en el Paseo de Malvinas por parte de autoridades provinciales y el Ejercito Argentino. El minuto de silencio por los caídos en Malvinas fue seguido por la invitación a cantar la Marcha de las Malvinas, que inundó las gargantas de emoción y concluyó al grito de “Viva la Patria”.

“Malvinas es un pedacito de Patria que nos falta en el corazón”
El veterano de guerra y presidente del Centro de Veteranos ‘2 de abril’ de la ciudad de San Luis, Ofaldo Lucero, dejó unas sentidas palabras antes de comenzar con el desfile. “Es un día para recordar, homenajear y evocar a los 632 héroes que quedaron en Malvinas y a los fallecidos en la posguerra”, dijo.

Emocionado, el veterano de guerra agregó: “Agradecemos a toda la sociedad por el amor y acompañamiento que nos brindan. Cada año los veteranos somos menos. Por eso convoco a nuestros hijos y a la comunidad a qué nos acompañen porque ustedes son el legado que deben continuar para que no se olvide nuestra gesta”, subrayó. Para cerrar agradeció a las autoridades y dijo: “Malvinas es un gran sentimiento, es un pedacito de patria que nos falta en nuestro corazón”.

Por su parte, el jefe de la guarnición del Ejército Argentino en San Luis, el coronel Gustavo Chimeno, destacó la participación de los veteranos de San Luis, de su heroísmo en la guerra del Atlántico Sur y en cada paso que se dio por la libertad de la Argentina.

“Hace 42 años, un grupo de intrépidos, un grupo de valientes inició la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Recuperaron la perla más preciada de nuestra Patria. A partir de entonces, aparecería la guerra en toda su dimensión, fueron 74 días y 632 almas que quedaron en Malvinas. Nuestros soldados defendieron sus posiciones a sangre y fuego”, dijo el jefe militar, quien además de recordar esos días, le pidió a la comunidad que no olviden lo que estos hombres hicieron por todos los argentinos.

POGGI 2 DE ABRIL 2

Un desfile cargado de patriotismo
El colorido y tradicional desfile por el centro de la avenida Lafinur por tercer año consecutivo fue organizado por el Centro de Excombatientes ‘2 de abril’, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de San Luis, la Municipalidad de la ciudad de San Luis y el Ejército Argentino.

Fueron parte del evento más de 30 escuelas secundarias del departamento Pueyrredón, centros malvinizadores, las colectividades peruana y boliviana, la Sociedad Española, la Policía de San Luis, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’, las bastoneras de Santa Cecilia, asociaciones gauchas, el Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina con asiento en San Luis y la Dirección General Unidades especiales, que incluyó a la División Canes, el COAR y el cuerpo de Infantería.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.