La jornada promete ser ideal para disfrutar al aire libre en nuestra localidad.
Llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones de fitosanitarios vacíos
Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B).
Locales03 de abril de 2024InfoTec 4.0REALICÓ | Así lo informaron desde la Fundación Campo Limpio. La recepción se realizará este próximo jueves 25 de abril de 2024 entre las 8 y las 11 horas en el establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, kilómetros 470 - 471, coordenadas: 35.054300, 64.166465.-
Quienes deseen registrarse para hacer uso del servicio podrán comunicarse a los siguientes números telefónicos 2302-660926 de la oficina administrativa de la Rural, o al 11-5470-9578, Leandro Tassone, Coordinador zonal.
Recordaron a los productores que los envases deberán entregarse lavados mediante las técnicas de triple lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización.
Se reciben todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B).
A pedido de nuestros lectores compartimos el video completo de la transmisión del sorteo realizado por la Lotería de San Luis para el IPAV, de las 30 viviendas del plan nacional "Casa Propia, Construir Futuro" que fuera finalizado por el Gobierno provincial. El mismo se llevó a cabo el pasado martes, a las 13 horas.
Realicó renueva su Parque Recreativo Municipal con importantes mejoras en la proveeduría
El edificio de la proveeduría del Parque Recreativo Municipal, que estuvo en desuso durante un tiempo, ha sido completamente renovado. La Municipalidad apuesta a convertir este espacio en un punto estratégico dentro del parque, aunque aún no se ha definido si contará con un concesionario que explote alguna actividad comercial.
Vecinos de Realicó plantearon su preocupación por una problemática que ya lleva meses sin una solución. Por falta de conectividad en los sistemas para tramitar Documentos de Identidad y Pasaportes en el Registro Civil no se están pudiendo hacer trámites referidos a estos documentos en Realicó, y el problema se está replicando en localidades más pequeñas del norte pampeano.
El motoviajero Gino Valentini: Promotor del turismo nacional en su paso por Realicó
En el corazón de la localidad, frente a la emblemática iglesia y la plaza central, tuvimos la oportunidad de dialogar con un viajero muy especial: Gino Valentini, un motoviajero nómade que lleva más de cinco años recorriendo la Argentina en su moto, documentando y promoviendo los rincones más variados del país. A través de su canal de YouTube, Gino comparte su experiencia con miles de seguidores, mostrando las riquezas paisajísticas y culturales de nuestra tierra.
Realicó: Denuncian amenazas con arma de fuego tras adjudicación de vivienda del IPAV
Una situación alarmante y profundamente inquietante sacudió a la comunidad de Realicó luego de que Teresa Becerra, una vecina local, denunciara haber sido amenazada por dos sujetos, uno de ellos armado, tras resultar adjudicataria de una vivienda del plan nacional Casa Propia, sorteado ayer por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Los sujetos le exigieron que renuncie a la casa. MIRÁ LAS NOTAS COMPLETAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-
Generó preocupación la explosión en horas de la noche de lo que serían elementos pirotécnicos dentro de botellas plásticas arrojados contra dos viviendas situadas distantes una de la otra en Realicó. La al menos "extraña" situación generó preocupación entre los moradores de las mismas, quienes comunicaron lo sucedido a la Comisaría Departamental local.
Una chica de 16 años perdió la vida en un choque en la Ruta 8 cerca de Holmberg
Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 613 de la Ruta Nacional 8, en el tramo que conecta Holmberg con Río Cuarto. La colisión involucró a un camión Scania, conducido por un hombre de 38 años oriundo de la provincia de Mendoza, y un automóvil Peugeot 307, en el que viajaban dos jóvenes de Holmberg: el conductor, de 18 años, y una acompañante de 16 años.
Un nuevo siniestro vial en una ruta pampeana se cobra vidas y pone en evidencia la peligrosidad de los caminos provinciales.
Los delincuentes sustrajeron anoche una bicicleta de la cochera de un departamento ubicado en plena avenida Mullally de Realicó.
Un niño de año y medio recorrió las calles sin supervisión, mientras la comunidad trabajaba para identificar a su familia.