El diputado pampeano Martín Ardohain con el secretario de Agricultura Martín Vilela

El diputado nacional pampeano por el PRO hoy mantuvo una reunión con Fernando Vilela Secretario de Agricultura y con el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, licenciado Agustín Tejeda Rodríguez para dialogar sobre la problemática de la fiebre aftosa.

Nacionales03 de abril de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ardohain con vilela
Tejeda Rodríguez y Vilela junto a Ardohain.-

LA PAMPA | El diputado Ardohain explicó que estuvieron "conversando sobre la vacuna antiaftosa, luego del proyecto que he presentado, coincidimos en que Argentina tiene que mantener ante el mundo su status sanitario de libre de aftosa con o sin vacuna, por el cual somos respetados".

En tal sentido destacó que "cuando los países vecinos se apresuran en dejar de vacunar, para lograr un diferencial en el mercado, ponen en riesgo el status sanitario y la protección lograda en 20 años. Libre de aftosa es libre de aftosa, con o sin vacuna, la variación de precio ante esto, es un despropósito".
 
Levantamiento de la barrera fitosanitaria en Rio Colorado

Sobre esa traba comercial dijo: "Coincidimos en que hoy no tiene razón de ser, claramente hay intereses oscuros que impiden que millones de patagónicos accedan al asado con hueso más barato". Para luego apuntar al mandatario pampeano al afirmar: "El gobernador Ziliotto tiene ahí, mucho que trabajar", remarcó.

Últimas noticias
mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.

Te puede interesar
milei macri

Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”

InfoTec 4.0
Nacionales19 de mayo de 2025

El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.

Lo más visto