El diputado pampeano Martín Ardohain con el secretario de Agricultura Martín Vilela

El diputado nacional pampeano por el PRO hoy mantuvo una reunión con Fernando Vilela Secretario de Agricultura y con el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, licenciado Agustín Tejeda Rodríguez para dialogar sobre la problemática de la fiebre aftosa.

Nacionales 03 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ardohain con vilela
Tejeda Rodríguez y Vilela junto a Ardohain.-

LA PAMPA | El diputado Ardohain explicó que estuvieron "conversando sobre la vacuna antiaftosa, luego del proyecto que he presentado, coincidimos en que Argentina tiene que mantener ante el mundo su status sanitario de libre de aftosa con o sin vacuna, por el cual somos respetados".

En tal sentido destacó que "cuando los países vecinos se apresuran en dejar de vacunar, para lograr un diferencial en el mercado, ponen en riesgo el status sanitario y la protección lograda en 20 años. Libre de aftosa es libre de aftosa, con o sin vacuna, la variación de precio ante esto, es un despropósito".
 
Levantamiento de la barrera fitosanitaria en Rio Colorado

Sobre esa traba comercial dijo: "Coincidimos en que hoy no tiene razón de ser, claramente hay intereses oscuros que impiden que millones de patagónicos accedan al asado con hueso más barato". Para luego apuntar al mandatario pampeano al afirmar: "El gobernador Ziliotto tiene ahí, mucho que trabajar", remarcó.

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

1714223372060

Aerolínea cubana canceló vuelos: Argentina les negó combustible

INFOTEC 4.0
Nacionales El sábado

Los proveedores argentinos de combustible para aviones en Buenos Aires se negaron esta semana a prestar servicio a Cubana de Aviación, argumentando preocupaciones por las sanciones de Estados Unidos a La Habana, dijo la aerolínea estatal, lo que provocó cancelaciones inesperadas de varios vuelos.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.