El diputado pampeano Martín Ardohain con el secretario de Agricultura Martín Vilela

El diputado nacional pampeano por el PRO hoy mantuvo una reunión con Fernando Vilela Secretario de Agricultura y con el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, licenciado Agustín Tejeda Rodríguez para dialogar sobre la problemática de la fiebre aftosa.

Nacionales 03 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ardohain con vilela
Tejeda Rodríguez y Vilela junto a Ardohain.-

LA PAMPA | El diputado Ardohain explicó que estuvieron "conversando sobre la vacuna antiaftosa, luego del proyecto que he presentado, coincidimos en que Argentina tiene que mantener ante el mundo su status sanitario de libre de aftosa con o sin vacuna, por el cual somos respetados".

En tal sentido destacó que "cuando los países vecinos se apresuran en dejar de vacunar, para lograr un diferencial en el mercado, ponen en riesgo el status sanitario y la protección lograda en 20 años. Libre de aftosa es libre de aftosa, con o sin vacuna, la variación de precio ante esto, es un despropósito".
 
Levantamiento de la barrera fitosanitaria en Rio Colorado

Sobre esa traba comercial dijo: "Coincidimos en que hoy no tiene razón de ser, claramente hay intereses oscuros que impiden que millones de patagónicos accedan al asado con hueso más barato". Para luego apuntar al mandatario pampeano al afirmar: "El gobernador Ziliotto tiene ahí, mucho que trabajar", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.