“Está funcionando más la licuadora que la motosierra”, afirmó un ex funcionario de Carlos Menem

“La reducción del gasto público indica gastar menos y mejorar la calidad del gasto”, explicó Miguel Solé, exsecretario de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Carlos Menem.

Nacionales 11 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
miguel sole en canal E
Miguel Solé: “Desde diciembre hasta marzo va muy bien el Gobierno"

NACIONALES | Uno de los principales focos del Gobierno de Javier Milei ha sido la reducción del gasto público, con el objetivo de alcanzar la eliminación del déficit o el superávit fiscal. Es por eso que para hablar en profundidad lo que abarca este tema, Canal E entrevistó al exsecretario de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Carlos Menem, Miguel Solé.

“Gastar mal siempre está mal y es peor en el sector público. La calidad del gasto empeora mucho cuando no se paga a tiempo, se compra mal, con inflación y se compra con sobreprecios”, comentó Miguel Solé. “Hay que gastar bien en lo que hace falta, es mucho más complicado que en una economía familiar porque estás administrando recursos públicos que son de todos”, agregó.

En qué consiste la reducción del gasto público
Posteriormente, Solé planteó: “La reducción del gasto público indica gastar menos y mejorar la calidad del gasto. No estoy en el Gobierno, imaginarse el poder no es lo mismo que ejercerlo y yo veo cosas que por ahí podrían haber sido más drásticas aún”.

miguel sole

El ajuste del gasto público se ve más por el lado de la “licuadora” que la “motosierra”

“Desde diciembre hasta marzo va muy bien el Gobierno, más allá de que en el ajuste del gasto público funciona más la licuadora que la motosierra”, sostuvo el entrevistado. “La inflación, la pérdida de poder financiero de todas las reparticiones públicas, el tiempo que tardaron los nuevos funcionarios en aprender a tocar los botones y a gastar, eso ayudó a reducir el gasto”, complementó.

Por otro lado, el especialista en gasto público señaló: “Una compra financiada aumenta la deuda, pero para eso se elige un presidente, para que decida en qué y cómo administrar el presupuesto público”. Sobre la misma línea, remarcó que, “cuando uno elige un administrador, entre las cosas que decide es que el administrador defina en qué gastar y cómo gastar”.

“En este momento la recesión es muy grande y la expectativa mayoritaria de los argentinos es que hay que aguantar y que hay esperanza”, expresó Solé. “A nadie le está saliendo gratis este ajuste, salvo alguno que estará haciendo negocio con esta situación”, concluyó.

Te puede interesar
becas-progresarjpg

Becas Progresar: extienden plazo para la inscripción

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de mayo de 2024

La Secretaría de Educación nacional amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, según confirmó hoy el Ministerio de Capital Humano. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Lo más visto