Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Locales 16 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jorge correas (FILEminimizer)

REALICÓ | Ayer martes 16, al cumplirse un nuevo mes, el noveno en este caso de la terrible tragedia que enlutó a Realicó en julio del pasado año, los papás de Matías Correas, el joven que conducía el Volkswagen Gol impactado en su lateral por una camioneta conducida por un vecino también de nuestro medio, se manifestaron silenciosamente en la plaza central de Realicó en reclamo de "justicia", según lo indicaron.

En un breve diálogo con Infotec 4.0 Jorge Correas señaló: "estamos esperando a ver qué resultado vamos a obtener de la Justicia, no tenemos ninguna palabra, en definitiva cómo va a seguir el caso, cuándo va a ser el juicio?, si va a haber juicio o no?, qué es lo que van a hacer? no sabemos nada, eso", señaló visiblemente molesto.

Además pudimos saber que ahora se constituyeron en querellantes, algo que en un principio no habían podido hacer, en ese sentido aclaró que "no lo pudimos hacer porque no teníamos plata para poner, vos sabes que para entrar de querellante tenés que contratar abogados, y bueno en fin hay un gasto, nosotros no lo teníamos en su momento, y pudimos hacerlo deshaciéndome de algunas cosas y entramos de querellantes, el punto es que hace poquito", sostuvo Correas.

Al preguntarle sobre lo que han podido conocer a partir de ser querellantes en la causa Jorge se mostró decepcionado al decir: "lo único que sabemos son todos los informes que nos mandaron, que ahora que entramos de querellantes los pudimos tener, todos los informes, los videos, esas cosas, pero más de eso no, no sabemos más nada".

choque gimenez correa 9(VIDEO) URGENTE: Gravísimo accidente vehicular en Realicó habría personas sin vida

Y volvió a cuestionar a los funcionarios judiciales por la falta de comunicación "No han dicho nada, por eso te digo, a 9 meses de todo esto, no han dicho absolutamente nada, ni cómo vamos, ni si recién arranca, ni si vamos a terminar el año que viene o no, no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto".

Sobre esta nueva presencia en la plaza Hipólito Yrigoyen de Realicó, el papá de Matías afirmó que no van a dejar de venir "no vamos a dejar de estar, por lo menos hasta que se haga justicia, es una situación bastante dolorosa para nosotros y creo que para las otras familias también, bueno no yo no voy a bajar los brazos", enfatizó.

agueroChoque fatal en Realicó: para el fiscal Agüero hay "responsabilidades compartidas" en el accidente

Por dónde pasa el principal reclamo le consultamos, a lo que respondió que "uno ve diferentes casos que han pasado aquí a nuestro alrededor, sin tener los mismos resultados, y ha actuado muy rápido la Justicia, y acá hace 9 meses y estamos esperando todavía, acá hubo tres muertos y una chica que por poco también, entonces queremos Justicia, lo que se necesita es eso", concluyó.-

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.