El Salvador: Bukele avanza con un Tratado de Libre Comercio con China

La presidencia de El Salvador informó que el país centroamericano presidido por Nayib Bukele comenzó a negociar un Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China.

Internacionales 18 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BUKELE CHINA

EL SALVADOR | En 2022, el hoy reelecto Nayib Bukele había anunciado que China y El Salvador comenzarían conversaciones para establecer un TLC "lo antes posible".

Las relaciones entre la potencia mundial y el país centroamericano comenzaron en agosto de 2018, y en los últimos años, El Salvador ha recibido una millonaria cooperación no reembolsable en proyectos de infraestructura, que incluyen una biblioteca construida en el centro histórico de la capital San Salvador.

Por su parte, el vicepresidente electo salvadoreño, Félix Ulloa, visitó China la semana pasada desde donde expresó su deseo de "encontrar un aliado" en sus proyectos de crecimiento económico, a través de la tecnología, las energías renovables y el turismo.

Para avanzar en este proceso, El Salvador y China establecerán una mesa de trabajo que permitirá definir el Marco General de las Negociaciones, donde se establecerán los principios generales que regirán las negociaciones, las modalidades a seguir y la hoja de ruta correspondiente.

Te puede interesar
ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

El equipo de la EPET N° 6 ya pisó suelo mexicano y aprovechó para conocer

InfoTec 4.0
Internacionales 18 de mayo de 2024

Los chicos que finalmente consiguieron el financiamiento para viajar gracias al aporte de empresas y particulares que hicieron importantes contribuciones para que el sueño de México no quedara trunco, ya están en suelo azteca y aprovechando que llegaron un par de días antes, pudieron realizar algo de turismo educativo, previo a lo que será el viaje a Guadalajara.

Lo más visto