LA RADICAL ROXANA LERCARI  VA POR UN SEGUNDO MANDATO.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Realicó, Ricardo Arese confirmó a Radio Prisma que la actual intendenta Roxana Lercari “va por un segundo mandato”. La fórmula será igual que para las elecciones de 2015, Roxana Lercari, UCR y el actual vice intendente del PRO Pablo Ravera.

Política19/12/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1545248413818

Mientras que el radical Claudio Gares, presidente del Concejo Deliberante ocupará el segundo lugar para concejales. Arese dijo que hoy se conocerá la nómina de concejales titulares y de Juez de Paz.

Según trascendió los radicales no “quieren” perder el poder del partido centenario y pretende ingresar con la mayor cantidad de ediles a la lista, dejando pocos espacios para el PRO. Un dirigente dijo: “Hace años que venimos trabajando para llegar al municipio de Realicó, ahora llegamos, pero no podemos ceder espacios para otra fuerza política. Es un partido centenario y se trabajó muchísimo para ganar las últimas elecciones”.

El actual vice intendente, el edil Pablo Ravera (PRO) confirmó que él no tiene pretensiones de ser candidato a intendente por cuestiones laborales, pero si de continuar como vice, lugar que se confirma, mientras que el actual presidente del CD, Claudio Gareis también pretendía seguir por un segundo.

Según se pudo conocer el PRO tenía fuertes pretensiones de tener mayor presencia en el CD.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.