Javier Milei: dijo que su plan “está funcionando” e hizo una mención al campo

El Presidente Javier Milei dio un mensaje corto y contundente en el que defendió su gestión, fundamentalmente por haber logrado el superávit fiscal. “Estamos haciendo posible lo imposible”, enfatizó. Qué dijo sobre el campo.

Nacionales 23 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
milei-cadena-nacional

NACIONALES | El presidente de la Nación, Javier Milei, habló este lunes por la noche por Cadena Nacional, oportunidad en la que realizó una férrea defensa de su gestión.

“Nuestro plan está funcionando”, dijo el mandatario al celebrar que las cuentas públicas cerraron un primer trimestre con superávit. En concreto, dijo que en enero hubo un superávit financiero de más de $ 275.000 millones y que eso permitió cerrar con un saldo positivo del 0,2% del PBI en los primeros tres meses del año.

Además, hizo una mención al campo como uno de los sectores sobre los que está apoyado el plan de recuperación económica del país.

Al comenzar su alocución, que se extendió por unos 15 minutos, Milei subrayó que haber conseguido estos números es “una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”. En ese sentido, recordó su hipótesis de que el país caminaba a una inflación anual del 15.000%, que significaba “la peor crisis de la historia de nuestro país”.

Por ello, para frenar este proceso, dijo que el Gobierno se enfocó en dos cuestiones esenciales:

Acabar con el déficit fiscal, que es “la única fuente probada de inflación”. El programa de estabilización de “shock”, porque “no había tiempo para un nuevo experimento gradualista”.

“Podemos afirmar sin lugar a dudas, pese a la oposición de gran parte del establishment político y económico, que el Gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando”, enfatizó Milei.

También consideró a estos logros como un “milagro económico”, y aseguró que “responde a la motosierra y no a la licuación, como quieren instalar, del gasto público”.

“De los 5 puntos del déficit del tesoro recortados, solo 0,4 responde a la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones. Un 4,6% de ajuste se debe íntegramente al recorte del gasto público al que la política recurría para comprar voluntades”, precisó.

Y completó: “Haber logrado el superávit de la manera que lo hicimos es importante porque le da sostenibilidad a las cuentas públicas, no se le traslada el costo del ajuste a toda la población”.

EL CAMPO, CON UNA MENCIÓN
Más adelante, insistió con los autoelogios, al sostener que “estamos haciendo posible lo imposible, incluso con los sindicatos, los políticos, buena parte del establishment económico y el periodismo en contra”.

Milei postuló que esta forma de atacar el déficit fiscal es “la garantía para terminar con la inflación para siempre”, porque “no es magia, si el Estado no gasta más de lo que recauda, no hay inflación, se ha largamente demostrado en la historia de la humanidad”.

“La única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad privada; es generar las condiciones básicas para que la sociedad y la propiedad privada florezcan”, remarcó el mandatario.
Y repitió: “Para nosotros la inflación es un robo y el déficit fiscal es la causa. Déficit fiscal cero no es un slogan de marketing, es nuestro mandamiento”.

Cerca del final, fue donde dedicó un pequeño párrafo en que el campo fue protagonista. Milei lo mencionó junto a la minería, el petróleo y el gas, como los sectores que se van a ver beneficiados con una corrección de los precios relativos, lo que permitirá sostener la recuperación económica.

También mencionó que, dentro del plan de ajuste, se le estará “devolviendo” al sector privado 15 puntos del PBI en forma de ahorro, lo que “generará crecimiento económico genuino”.

“No esperen la salida de la mano del gasto público, la era del Estado presente terminó, fue un fracaso rotundo, nunca más volveremos a eso. La salida será de la mano del sector privado y el crédito, el ahorro, la única forma sostenible de crecer”, finalizó.

Te puede interesar
1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Hércules TC 60

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.