"Estoy bien", Luis Bertero se encuentra fuera de peligro, en observación

Hace instantes el ex jefe comunal de Maisonnave se comunicó con InfoTec para llevar tranquilidad sobre su estado de salud, luego del grave accidente que protagonizó esta madrugada.

Locales 27 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bertero (FILEminimizer)
Luis Bertero (Foto de archivo)

"Esto bien por suerte, solo golpe en mano y cortecito en tobillo, sigo en la clínica en observación" fue el mensaje que hace instantes recibió la redacción de este medio del propio Bertero.

Esta madrugada el ex presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave protagonizó un violento accidente al embestir por alcance a un camión en la ruta nacional 188 frente a la estación de servicios La Pampagonia, al sur de Realicó.

Bertero al mando de una camioneta Toyota Hilux SRV de color blanco con vivos grises, impactó con inusitada violencia contra el diferencial de un camión tractor que arrastraba un semirremolque. Afortunadamente viajaba solo, dado que el mayor impacto se registró en el frontal lateral derecho, provocando severos daños del lado del acompañante, no así el habitáculo del conductor.

choque bertero 7 (FILEminimizer)

La víctima descendió por sus propios medios y fue rápidamente auxiliado por los presentes en el lugar hasta la llegada del ambulancia, que lo trasladó hacia la Clínica Santa Teresita para ser avaluado, donde continua esta mañana pero solo por precacución. 

El camión un Volkswagen 17-220 cabina blanca con semirremolque transporta una carga completa de papel higiénico y se dirigía hacia la provincia de Mendoza. EL conductor es oriundo de San Rafael y viajaba acompañado por una mujer joven y un niño de muy corta edad, todos resultaron ilesos.

 

choque bertero 2 (FILEminimizer)(VIDEO) Luis Bertero sufrió un gravísimo accidente en la ruta nacional 188

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Lo más visto
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.