El gigantesco monumento al soldado argentino ya tiene fecha de inauguración

La espera terminó. Finalmente la monumental escultura que rinde homenaje al Soldado Argentino, construida sobre el Acceso Fortabat y la Ruta 14 en Zapala, será inaugurada el próximo 9 de junio. Así lo acordaron el intendente Carlos Koopmann y los integrantes de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de esa localidad (AVGM).

Nacionales 05 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
soldado argentino

ZAPALA | Los momentos culminantes de la obra de Aldo Beroisa al soldado de Malvinas se dieron en este entorno, donde los trabajadores que desde el primer momento estuvieron a cargo del montaje y el armado de la estructura para luego ser cubierta con una capa de cemento se muestran ansiosos por la gran inauguración de su trabajo.

Este miércoles, los trabajadores le dieron la tan esperada mano de pintura verde, pintura que fue provista por la fábrica Mañke de esa misma localidad, propiedad de Marcelo Rodríguez. En total, se utilizaron unos 400 litros de pintura de dicha fábrica. El color elegido es el verde oliva, el cual cubre la totalidad de la obra.

El-Soldado-mas-grande-del-pais-se-inaugurara-en-Zapala-1-1024x640

La conformación de la obra inició en junio del 2022 y debido a su tamaño se fue haciendo por tramos, ya que la mayoría de las partes que integran el monumento fueron construidas en la ciudad de residencia del escultor, Aldo Beroisa y que luego fueron transportadas en camiones hasta Zapala. Una vez aquí, se procedió al montaje.

Mientras tanto, la bandera que sujeta la escultura será pintada con los colores celeste y blanco de nuestro estandarte. Los trabajadores se mostraron ansiosos y emocionados por ser parte de esta obra, la cual en los próximos días podrá ser inaugurada. La escultura tiene una altura de 17 metros y su peso es de unas 190 toneladas. Se considera una de las esculturas más significativas en conmemoración a la gesta de Malvinas y en recordatorio de todos nuestros veteranos de guerra y a los más de 600 soldados que dejaron su vida en las islas Argentinas.

El-Soldado-mas-grande-del-pais-se-inaugurara-en-Zapala-2

Te puede interesar
Lo más visto