Licencia de conducir para motocicletas de hasta 70 cc

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, recorrió instituciones educativas de la localidad con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y alumnos la posibilidad de solicitar el Permiso Municipal para conducir motocicletas de hasta 70 centímetros cúbicos.

Locales 08 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DSC_1015-scaled

REALICÓ | Las visitas estuvieron orientadas a los jóvenes que asisten normalmente a clases, para que puedan circular con toda la documentación requerida sin inconvenientes. Se realizaron en el Instituto Parroquial Sagrada Familia, Colegio Witralen, Escuela de Comercio, EPET N° 6 y Colegio Preuniversitario Agropecuario.

Fabrega, comentó que los encuentros fueron muy fructíferos, porque pudieron dialogar con autoridades y jóvenes, e informar sobre la importancia de tener una licencia habilitante, y de las medidas de seguridad necesarias para circular. “Pudimos remarcar cuan importante y necesario es el casco bien abrochado en caso de accidentes, y que lleven la documentación obligatoria cuando anden por las calles de Realicó”.

DSC_1014-scaled

En este sentido se recuerda que los menores de 14 y 15 años, pueden solicitar el Permiso Municipal para circular dentro del ejido municipal en ciclomotor de hasta 70 CC. Para ello deberán iniciar la tramitación realizando los cursos de Seguridad Vial de manera virtual, y posteriormente dirigirse a la Oficina de Tránsito con:

Fotocopia de DNI, grupo sanguíneo, tarjeta verde y seguro, libre de deuda otorgado por el Juzgado de Faltas y
solicitar en la oficina la planilla médica y la autorización para que realicen los tutores en la comisaria.
Por último, deberán rendir los exámenes teóricos y prácticos correspondientes.

DSC_1008-1125x750

Para más información, podrán dirigirse a la Oficina de Tránsito Municipal en los horarios de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.