Licencia de conducir para motocicletas de hasta 70 cc

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, recorrió instituciones educativas de la localidad con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y alumnos la posibilidad de solicitar el Permiso Municipal para conducir motocicletas de hasta 70 centímetros cúbicos.

Locales08/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DSC_1015-scaled

REALICÓ | Las visitas estuvieron orientadas a los jóvenes que asisten normalmente a clases, para que puedan circular con toda la documentación requerida sin inconvenientes. Se realizaron en el Instituto Parroquial Sagrada Familia, Colegio Witralen, Escuela de Comercio, EPET N° 6 y Colegio Preuniversitario Agropecuario.

Fabrega, comentó que los encuentros fueron muy fructíferos, porque pudieron dialogar con autoridades y jóvenes, e informar sobre la importancia de tener una licencia habilitante, y de las medidas de seguridad necesarias para circular. “Pudimos remarcar cuan importante y necesario es el casco bien abrochado en caso de accidentes, y que lleven la documentación obligatoria cuando anden por las calles de Realicó”.

DSC_1014-scaled

En este sentido se recuerda que los menores de 14 y 15 años, pueden solicitar el Permiso Municipal para circular dentro del ejido municipal en ciclomotor de hasta 70 CC. Para ello deberán iniciar la tramitación realizando los cursos de Seguridad Vial de manera virtual, y posteriormente dirigirse a la Oficina de Tránsito con:

Fotocopia de DNI, grupo sanguíneo, tarjeta verde y seguro, libre de deuda otorgado por el Juzgado de Faltas y
solicitar en la oficina la planilla médica y la autorización para que realicen los tutores en la comisaria.
Por último, deberán rendir los exámenes teóricos y prácticos correspondientes.

DSC_1008-1125x750

Para más información, podrán dirigirse a la Oficina de Tránsito Municipal en los horarios de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto