Son menores y de Realicó quienes sustrajeron la moto en Parera

La policía de Parera junto a otras dependencias de la región lograron recuperar la motocicleta en la localidad de Intendente Alvear, estaba en poder de dos menores oriundos de Realicó con frondosos antecedentes por hechos similares. Al motovehículo ya le habían arrancado partes de los carenados para hacer más difícil su reconocimiento.

Policiales 26 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
moto robada fondo parera

PARERA | La motocicleta sustraída en la localidad de Parera ayer a plena luz del día, fue recuperada hoy en Intendente Alvear y para sorpresa de los investigadores estaba en poder de los mismos dos menores que cuentan con frondosos antecedentes por hechos similares en Realicó, de donde son oriundos. Al parecer van ampliando su radio de acción delictiva.

El comisario Guerin, titular de la Departamental Parera en contacto con Infotec 4.0 explicó que "a raíz de las tareas de investigación y con la utilización de los registros de las cámaras de vigilancia, en un trabajo conjunto con el personal policial de Maisonnave, Realicó e intendente Alvear hace minutos se logró recuperar la motocicleta en posesión de 2 menores edad oriundos de Realicó".

Agregando luego que "se esta trabajando con la Fiscalía Penal Juvenil" y adelantó que "los menores serán notificados junto sus progenitores".

Se trata de la moto marca Corven modelo Energy de 110cc de color rojo, la misma había sido sustraído entre las primeras horas de la mañana y la tarde de ayer sábado 25 de mayo en pleno centro de Parera. Lamentablemente los precoces delincuentes fieles a su "modus operandi" ya le habían arrancado algunas partes de los carenados para que no fuera tan fácil su identificación a simple vista. Otro propietario que deberá pasar por la amargura de recuperar una moto destrozada.

Sin lugar a dudas la Justicia con la nueva Ley de Minoridad se aleja de la realidad que la sociedad sufre y por la cual demanda soluciones, por un lado la policía está totalmente atada de pies y manos, y esta cuestión de la "desjudicialización" de los menores donde se establece que desde Desarrollo Social se aborde a los menores para hacerles entender que esta mal y que sus problemáticas los lleva a delinquir, lo cual solo los ha convertido en "intocables" sintiéndose impunes ante la ley por su propia condición de menores, y lamentablemente sus progenitores amparan y avalan ese accionar delictivo, al punto de confrontar con las autoridades policiales cuando son convocados a la comisaría.

Indudablemente los legisladores no están exentos de su responsabilidad en esto, dado que todos parecen mirar para otro lado, en lugar de trabajar como corresponde para modificar una ley que lejos de proteger a los menores solo los encubre, y los lleva a "profesionalizarse" en el camino delictivo, con un final "cantado". 

Te puede interesar
bidones 1

Dos camiones retenidos por transporte de bidones de fitosanitarios de forma irregular

InfoTec 4.0
Policiales 25 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar en la zona de Adelia María, donde la policía de la Patrulla Rural constató el transporte irregular de unos 1500 bidones usados de fitosanitarios. Los mismos era llevados son haber sido perforados ni se había efectuado el triple lavado que indica la ley, incluso se constató derrame de producto en los transportes por lo cual se procedió a su retención.

golpiza gigena 1

ÚLTIMO MOMENTO: Dos hombres agredieron a otro que se moviliza en silla de ruedas

InfoTec 4.0
Policiales 02 de mayo de 2024

Dos hombres que serían hermanos le propinaron una golpiza a otro joven que se moviliza en silla de ruedas. Según versiones extraoficiales de testigos que observaron la reyerta indicaron que la misma se dio, según las afirmaciones de los atacantes, a raíz de que el joven previamente habría agredido físicamente a la madre de ambos, provocando que la mujer debiera ser llevada a un centro de salud local.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales 29 de mayo de 2024

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.

Lo más visto