Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.

Policiales 29 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | En las primeras horas de la tarde de ayer se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo, los cuales fueron ordenados por la Justicia en torno a una investigación por un robo perpetrado contra una vivienda.

Los mismos arrojaron resultados definidos por el comisario inspector Carrizo Ballan como "altamente positivos" para el avance de la investigación, al tiempo que en paralelo se inició una causa "con intervención del Juzgado Federal por Infracción a la Ley de Estupefacientes (Ley nº 23737), lográndose secuestrar importante cantidad de sustancias vegetal verdosa presumiblemente “Cannabis sativa”, las que serán sujetas a los reactivos químicos necesarios para su confirmación", detalló el funcionario policial. 

El hecho que desembocó en los procedimientos se produjo el lunes cuando un vecino denunció en sede policial que en horas de la tarde noche, había sido víctima de un robo en su vivienda particular, ubicada en calle Canalejas e Italia. En su relato adujo, que en circunstancias se hallaba ausente de su domicilio por cuestiones laborales –sin otros moradores-, alrededor de las 14 a 14:30 hs. aproximadamente, desconocidos habrían ingresado a su vivienda que alquila, luego de romper el vidrio de la puerta de acceso trasero a la cocina, por allí accedieron al interior, sustrayéndole mil dólares en billete estadounidense y dinero en efectivo de moneda nacional junto a una billetera personal con documentación varia, entre ellas tarjetas de crédito.

De inmediato la policía tras recabar pruebas fílmicas de las inmediaciones del lugar y algunas aportadas por el damnificado, se logró individualizar a cuatro sujetos, menores de edad, oriundos de la localidad, que no serían ajenos al hecho perpetrado. Tras las pruebas obtenidas, se solicitó mediante la fiscal interviniente en la causa de Minoridad, doctora Emilia Buffone, las diligencias de allanamiento para cuatro domicilios del medio, haciéndose efectivas en el día de ayer a primeras horas de la tarde.

Los procedimientos fueron efectuados por personal policial de la Departamental local, en conjunto con las dependencias subordinadas de puesto caminero Realicó y los destacamentos de Maisonnave y Falucho, procediendo a la requisa de las viviendas con resultados altamente positivos para la investigación, secuestrando y recabando pruebas fundamentales para la causa, aunque no se logró la recuperación del dinero de origen extranjero sustraído al damnificado. 

Por su parte los menores en cuestión junto a sus progenitores fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente dándose la debida participación a los organismos de Minoridad local y regional con el fin de realizar los seguimientos adecuados para el caso.

Te puede interesar
dinero baron

Barón: Una anciana entregó dinero por una estafa y se lo llevó el recolector de basura

InfoTec 4.0
Policiales Hace 3 horas

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el pueblo de Colonia Barón por intentar cometer dos estafas con el conocido secuestro virtual a dos mujeres mayores de 80 años. En uno de los casos, la víctima había pagado 6.200 dólares y 245.000 pesos que había dejado en un canasto de basura y que tuvo que ser rescatado porque el camión de la recolección ya se lo había llevado.

puesto caminero realico operativo 2

Entre 1148 test de alcoholemia en ruta 35 hubo 3 positivas, uno fue un camionero

InfoTec 4.0
Policiales El martes

En una acción coordinada entre la Policía de La Pampa  en las que participó personal del Puesto Caminero Realicó, Seguridad Rural UR-II y EOM UR-II junto a personal de seguridad vial dependiente del Ministerio de Transporte de las delegaciones Santa Rosa y Laboulaye , se llevó a cabo un operativo de tránsito en el Puesto local. "El objetivo principal de esta iniciativa fue garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante" informó la fuente policial.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.