Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.

Policiales29/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | En las primeras horas de la tarde de ayer se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo, los cuales fueron ordenados por la Justicia en torno a una investigación por un robo perpetrado contra una vivienda.

Los mismos arrojaron resultados definidos por el comisario inspector Carrizo Ballan como "altamente positivos" para el avance de la investigación, al tiempo que en paralelo se inició una causa "con intervención del Juzgado Federal por Infracción a la Ley de Estupefacientes (Ley nº 23737), lográndose secuestrar importante cantidad de sustancias vegetal verdosa presumiblemente “Cannabis sativa”, las que serán sujetas a los reactivos químicos necesarios para su confirmación", detalló el funcionario policial. 

El hecho que desembocó en los procedimientos se produjo el lunes cuando un vecino denunció en sede policial que en horas de la tarde noche, había sido víctima de un robo en su vivienda particular, ubicada en calle Canalejas e Italia. En su relato adujo, que en circunstancias se hallaba ausente de su domicilio por cuestiones laborales –sin otros moradores-, alrededor de las 14 a 14:30 hs. aproximadamente, desconocidos habrían ingresado a su vivienda que alquila, luego de romper el vidrio de la puerta de acceso trasero a la cocina, por allí accedieron al interior, sustrayéndole mil dólares en billete estadounidense y dinero en efectivo de moneda nacional junto a una billetera personal con documentación varia, entre ellas tarjetas de crédito.

De inmediato la policía tras recabar pruebas fílmicas de las inmediaciones del lugar y algunas aportadas por el damnificado, se logró individualizar a cuatro sujetos, menores de edad, oriundos de la localidad, que no serían ajenos al hecho perpetrado. Tras las pruebas obtenidas, se solicitó mediante la fiscal interviniente en la causa de Minoridad, doctora Emilia Buffone, las diligencias de allanamiento para cuatro domicilios del medio, haciéndose efectivas en el día de ayer a primeras horas de la tarde.

Los procedimientos fueron efectuados por personal policial de la Departamental local, en conjunto con las dependencias subordinadas de puesto caminero Realicó y los destacamentos de Maisonnave y Falucho, procediendo a la requisa de las viviendas con resultados altamente positivos para la investigación, secuestrando y recabando pruebas fundamentales para la causa, aunque no se logró la recuperación del dinero de origen extranjero sustraído al damnificado. 

Por su parte los menores en cuestión junto a sus progenitores fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente dándose la debida participación a los organismos de Minoridad local y regional con el fin de realizar los seguimientos adecuados para el caso.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.