OCURRIÓ EN GRAL PICO... JULIO Y MARÍA, UN CASAMIENTO CON LA TRADICIÓN A FLOR DE PIEL. (fotos y video)

Con el campo corriendo por sus venas, decidieron realizar ayer una especial llegada a la iglesia para unirse en matrimonio.

Notas de Color23/12/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7

Gentileza: En Boca de Todos HD"

Julio Ermindo Quiñonez y María Cristina Ramos están juntos desde hace más de una década y media. Meses atrás decidieron que era momento de formalizar su unión en el juzgado y ante los ojos de “Tata Dios”, por lo que se comprometieron y ayer concretaron su anhelo. Si bien ya el hecho de que se casen a algunos les llama la atención, en una época donde los divorcios y los concubinatos proliferan, en este caso lo más atractivo fue el vestuario y la forma que eligieron para llegar hasta la parroquia de calle 18 entre 9 y 11, todo con la tradición a flor de piel.

“Lo veníamos pensando hace mucho tiempo. Ya el año pasado hicimos algo similar, con una cabalgata para el compromiso, así que este año decidimos hacerlo así y se nos pudo dar gracias a todas las autoridades y las agrupaciones gauchas que nos siguen”, comentó el novio.

“Estoy completamente orgulloso de esto”, expresó sin dudar el vecino, quien sobre su fiel caballo encabezó junto al padrino de la boda la columna de tradicionalistas que partió desde la Sociedad Rural de General Pico, recorrió por calle 21 hasta la Avenida San Martín, luego retomó por la 19 y bajó por la 18 hasta llegar a la iglesia.

Sostuvo el entrevistado que se si hubieran puesto ropa común y hubieran llegado en auto “no hubiera sido lo mismo, porque me crié de esta manera, yo a esta pilcha la respeto, el caballo es una deporte más allá de la jineteada. Vestimos así sin que la gente nos mire de otra manera, es la pilcha que sentimos usar, somos felices así y orgullosos”.

FOTOGALERÍA

11
10
9
8
6
5






Sobre su relación con María Cristian, contó que “hace 16 años que estamos juntos y ya hace un par de años que veníamos pensándolo, el año pasado se nos dio el compromiso y ahora esto, porque organizarlo no es tan fácil. Éramos ya marido y mujer, pero nos faltaba formalizarlo en el papel”.

21
20
19
17
18
16
15
14
13
12
4
3
26
25
24
23
22

Gentileza de los medios piquenses Infopico y en Boca de Todos. 
























 

Te puede interesar
Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.