
Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.


Tras el deceso de Carlos Achetoni, el consejo directivo de la entidad ratificó a Elvio Guia como nuevo presidente. Tras el lamentable fallecimiento de Carlos Achetoni días atrás en un accidente automovilístico, la conducción de FAA se vio en la obligación de designar una nueva cabeza al frente de la institución.
Nacionales03/06/2024
InfoTec 4.0






CAMPO | Es así que, desde el consejo directivo, designaron a quien era vicepresidente primero, Elvio Guia, al frente de la entidad hasta septiembre de 2024, fecha en que se realizará el Congreso Anual Ordinario que renovará autoridades.


El Consejo Directivo de FAA designó a Elvio Guia al frente de la institución hasta las próximas elecciones

“Asumo este compromiso en este momento triste para todos, con la convicción de seguir luchando por todo lo que venimos trabajando desde la institución. Son momentos duros, los que nos tocan a travesar a los federados, pero también por una compleja realidad que castiga muy fuerte a los productores del país, por lo que continuaremos pidiendo por todo aquello que hace falta, con la fuerza de siempre”, expresó Guia tras asumir el cargo.
La nueva designación por parte del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina se realizó el pasado jueves 30 de mayo en su sede central de Rosario.





Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó operativos en todo el país. El registro más alto se dio en San Juan con 1,83 g/l. Los controles se intensificarán de cara a los festejos de Año Nuevo y la temporada de verano.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Sucedió en el marco de los festejos por Navidad. Hay un video en el que se ve a los autores arrojar pirotecnia contra la casa.

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes crecieron 1,3% interanual a precios constantes durante la Navidad 2025, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien el resultado mostró una mejora respecto al año anterior, el consumo estuvo marcado por la prudencia, la retracción del poder adquisitivo y una alta dependencia de la financiación.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en la provincia de Córdoba, donde una mujer de 62 años perdió la vida luego de un violento choque ocurrido en jurisdicción de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.







