"Los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones", aseguró Jorge Macri

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que en la protesta por la Ley Bases se rompieron veredas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas y se hicieron grafitis.

13/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DESTROZOS 1

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que los destrozos en la Ciudad producto de la protesta de manifestantes por el debate de la Ley Bases en el Congreso cuestan $278 millones.

"Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?. En nuestra gestión, el que rompe, también paga", expresó Jorge Macri.

DESTROZOS 2

  
Asimismo, el Jefe de Gobierno sostuvo que los que rompieron parte de la plaza Dos Congreso “son delincuentes que hicieron un desastre y que van a tener que pagarlo”.

Se estima que el costo está asociado entre reparaciones e higiene urbana: 

Operativo de limpieza y reposición de materiales vandalizados: $92 millones.  

Reparación y recuperación estimada de la Plaza de los Dos Congresos y la zona de influencia: $186 millones.

DESTROZOS 3

Estos costos se dividen en dos sectores, primero por lo que ocurrió en la Plaza de los Dos Congresos, en lo que los destrozos costarán $115 millones por 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable por quemaduras y casi 3.000 más que se pueden reparar.

También por 200 plantas ornamentales en el cantero central vandalizadas, 3 bancos patrimoniales destruidos, 8 cestos fijos destruidos y 30 metros cuadrados de baldosas, grafitis y pegatinas en equipamiento, basamento de copones y solados.

Mientras que los destrozos registrados en la Plaza Moreno y Plaza Lorea costarán $67 millones por más de 800 metros de césped irrecuperable, más 3.400 ⁠con posibilidad de recuperación; 8 metros cuadrados de baldosas rotas; 9 cestos panzer XL quemados y grafitis y pegatinas en equipamiento, copones, mástil y solado.

DESTROZOS 14jpg

Por último, los daños registrados en las luminarias significan unos $3,7 millones para su reparación.

"En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, manifestó Jorge Macri en sus redes sociales.

277456Violencia en el Congreso: incendian autos, tiran bombas molotov y la Policía reprime

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.