"Los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones", aseguró Jorge Macri

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que en la protesta por la Ley Bases se rompieron veredas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas y se hicieron grafitis.

13/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DESTROZOS 1

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que los destrozos en la Ciudad producto de la protesta de manifestantes por el debate de la Ley Bases en el Congreso cuestan $278 millones.

"Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?. En nuestra gestión, el que rompe, también paga", expresó Jorge Macri.

DESTROZOS 2

  
Asimismo, el Jefe de Gobierno sostuvo que los que rompieron parte de la plaza Dos Congreso “son delincuentes que hicieron un desastre y que van a tener que pagarlo”.

Se estima que el costo está asociado entre reparaciones e higiene urbana: 

Operativo de limpieza y reposición de materiales vandalizados: $92 millones.  

Reparación y recuperación estimada de la Plaza de los Dos Congresos y la zona de influencia: $186 millones.

DESTROZOS 3

Estos costos se dividen en dos sectores, primero por lo que ocurrió en la Plaza de los Dos Congresos, en lo que los destrozos costarán $115 millones por 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable por quemaduras y casi 3.000 más que se pueden reparar.

También por 200 plantas ornamentales en el cantero central vandalizadas, 3 bancos patrimoniales destruidos, 8 cestos fijos destruidos y 30 metros cuadrados de baldosas, grafitis y pegatinas en equipamiento, basamento de copones y solados.

Mientras que los destrozos registrados en la Plaza Moreno y Plaza Lorea costarán $67 millones por más de 800 metros de césped irrecuperable, más 3.400 ⁠con posibilidad de recuperación; 8 metros cuadrados de baldosas rotas; 9 cestos panzer XL quemados y grafitis y pegatinas en equipamiento, copones, mástil y solado.

DESTROZOS 14jpg

Por último, los daños registrados en las luminarias significan unos $3,7 millones para su reparación.

"En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, manifestó Jorge Macri en sus redes sociales.

277456Violencia en el Congreso: incendian autos, tiran bombas molotov y la Policía reprime

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.