En un allanamiento recuperaron elementos robados a vecinos realiquenses

El operativo se llevó a cabo en el mediodía de ayer domingo, en el domicilio donde residía temporalmente el sujeto demorado por la policía tras un intenso raid delictivo por la localidad en la modalidad "abrecoches", cerrando su recorrido con la sustracción de una camioneta, en la cual fue interceptado saliendo de la localidad hacia la ruta 35. El sujeto ya está a disposición del a Justicia piquense.

Policiales 17 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
a0cf6c77-3062-4ad1-a458-aaf349c0e0ca
El detenido, gran parte de su raid delictivo quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.

REALICÓ | El informe oficial confirmó el adelanto exclusivo de Infotec 4.0 sobre el raid delictivo de un sujeto que hurtó diversos elementos de vehículos estacionados en la vía pública. De acuerdo al parte oficial al cual accedimos, se informa que el pasado "sábado alrededor de las 22:30 se recibió un llamado telefónico de una vecina del medio, solicitando la presencia policial en su domicilio de calle Gobernador González e Indios Pampa denunciando que le habían sustraído elementos de su vehículo".

Al llegar al lugar el personal policial constató que autores desconocidos le habían sustraído dos pares de lentes marca RAIBAN, unos modelo ORBITAL y otros recetados, a su vez una riñonera de color negro, tipo deportiva, del interior del habitáculo de su vehículo marca AUDI modelo A4, de color blanco, el cual se encontraba estacionado en la vereda frente a su domicilio. 

COMISARIA DEPARTAMENTALSorprendente raid delictivo de un "abrecoches" en Realicó, anoche

Se indicó que los damnificados cuentan con cámaras de vigilancia, enfocando una de ellas hacia lugar donde se encuentra el vehículo, observándose que a las 22:03 un masculino, de contextura delgado, estatura mediana, con total impunidad y tiempo, procede a requisar y sustraer los elementos antes mencionados  del vehículo, incluso se observó que intentó ingresar al interior de la morada por el garaje y puerta del frente.

A partir de esos valiosos datos el personal de manera inmediata se aboca a realizar una búsqueda por inmediaciones, solicitando a vecinos de alrededores que aporten imágenes de cámaras de vigencia que pudieran verse más características del sujeto y el recorrido que hiciera, ya que a simple vista del video el personal no lograba una correcta identificación del malhechor.

8a5efab2-a001-4969-9aca-0fbd7766a389

La detención de la camioneta sustraída, frente al predio de la Rural

CAMIONETA

En ese contexto, "a las 23:45, se hace presente en esta Comisaria otro vecino del medio, dando cuenta que un sujeto masculino misma contextura y vestimenta, le había sustraído su camioneta marca TOYOTA, modelo  HILUX, doble cabina, color gris, la que se hallaba con llaves colocadas estacionada en la calle frente su domicilio, sito en calle Primera Junta entre Mullally y Canalejas, aportando también registro fílmico donde se aprecia que a las 23:10 mismo masculino sustrae la camioneta, conduciéndose por la misma calle en sentido hacia el cardinal Oeste". 

Con esa información el comisario inspector David Carrizo Ballan de forma inmediatamente activó un dispositivo cerrojo, comunicando lo que sucedía a las dependencias subordinas y a todas las localidades vecinas, en cuanto a personal de esta sede, comenzó con patrullajes con todos los móviles, en barrios claves, colectoras y caminos vecinales "hasta que a las 00:05 aproximadamente personal de esta comisaría oficial Lobos junto a la cabo 1º Thome y al agente García, logran individualizar en el camino de tierra que es continuación de Av. San Martin hacia colectora de ruta ruta nacional N° 35 al rodado sustraído, siendo interceptado utilizando las medidas de seguridad (balizas y sirenas), ante lo cual el conductor detuvo su marcha en la banquina de la ruta 35 en dirección hacia el cardinal Sur, inmediatamente el sujeto fue reducido haciendo el uso racional de la fuerza pública para colocarle las esposas de seguridad, no prestando resistencia al proceder policial", explicó el comisario.

f9beff56-e041-45fc-a175-9808f88d8625

El aprehendido fue trasladado posteriormente a la Comisaría Departamental Realicó, resultado ser un joven de 27 años, con domicilio temporal en este medio, estaría parando en la vivienda de un familiar, pero es oriundo de La Caleta, Provincia de Córdoba, quien quedó demorado a disposición de la Justicia, a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad a cargo del doctor Damián Campos.

Acorde a las ordenes impartidas y lineamientos impartidos por Fiscalía se realizó un procedimiento en el lugar donde quedó la pick up junto a testigos civiles y al propio damnificado, procediéndose al secuestro de varios elementos que no corresponderían al propietario del rodado, posteriormente al cierre del acta se entregó el rodado en calidad de depositario judicial a su legítimo dueño. 

dentro del habitáculo se encontraron un par de lentes cuyas características eran las mismas que las denunciadas por la primera vecina que dio cuenta de la sustracción de esos elementos.

c6d097c6-0930-466c-abaa-aace42e204e6

OTRO ROBO

Alrededor de las 2 de la mañana, se presenta otro vecino del medio, quien denuncia la sustracción del interior de su pickup marca NISSAN modelo Frontier, varios elementos, dejando en la mismo todo en desorden, entre ellas un aparato GPS, el cual concuerda por sus características con el que se se le halló entre las prendas de vestir del sospechoso, tras la requisa personal al momento de su demora.

Posteriormente a ello, personal policial de la Departamental local, realizando una revisión de los posibles lugares y recorrido del autor del presente hecho, de acuerdo a cada punto donde cometió los ilícitos, se logró constatar, que unos vehículos que se encuentran en reparación en un taller sobre Primera Junta entre Mullally y España, también habrían sido abiertos, encontrándose gran desorden en el habitáculo, tras informar de la novedad el propietario del taller, se presenta en el lugar, indicando que ningún rodado estaba con llave.

ALLANAMIENTO

El domingo, en horas del mediodía se llevó adelante un allanamiento dispuesto por fiscal Campos, a cargo del comisario Carrizo, en el domicilio que habita el demorado junto a su progenitor, ubicado sobre Pasaje Delucci detrás de la EPET Nº 6, con le fin de hallar elementos de interés para la causa, el mismo resultó "altamente positivo", a raíz de haberse hallado herramientas de trabajo (taladro, amoladora, riñoneras y caja de herramientas con varias herramientas de mano), las cuales habían sido denunciadas en el mismo momento que se realizaba el allanamiento, por un vecino del medio, quien radicó la denuncia por el faltante de las mismas de su domicilio en horas de la noche del sábado. 

RECOMENDACIÓN A LA CIUDADANÍA

El comisario Carrizo Ballan tras lo ocurrido efectuó una recomendación a la población indicando que "por estos hechos y demás que vienen sucediendo en la localidad, reitero y aconsejo a cada realiquense y familia, que la seguridad la hacemos entre todos, que debemos involucrarnos y colaborar, para que hechos de esta índole no sucedan" al tiempo que solicitó, "prevean como en estos casos, cerrar sus vehículos con las medidas de seguridad que posean, al igual que sus viviendas, y no dejen elementos de valor (rodados chicos, bicicletas, herramientas) a merced y alcance de personas que con tanta impunidad logran con facilidad cometer estos hechos, despojando al vecino de grandes valores comerciales, particulares y personales", cerró.-

Te puede interesar
imagen_2024-06-24_080459590

Sorprendente cantidad de operativos policiales por caza ilegal en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales 24 de junio de 2024

En incesante el trabajo de la policía de la Patrulla Rural cordobesa para controlar el accionar de los denominados "cazadores furtivos" en sus distintas disciplinas, aunque prevalecen los que practican la modalidad "jauría" con la utilización de canes, siempre en absoluta marginalidad al no contar con los premisos ni habilitaciones correspondientes, haciéndose pasibles de ser sancionados por dicho accionar. A continuación un pequeño resumen de los operativos de este fin de semana en la parte sur de la provincia mediterránea.

golpiza gigena 1

ÚLTIMO MOMENTO: Dos hombres agredieron a otro que se moviliza en silla de ruedas

InfoTec 4.0
Policiales 02 de mayo de 2024

Dos hombres que serían hermanos le propinaron una golpiza a otro joven que se moviliza en silla de ruedas. Según versiones extraoficiales de testigos que observaron la reyerta indicaron que la misma se dio, según las afirmaciones de los atacantes, a raíz de que el joven previamente habría agredido físicamente a la madre de ambos, provocando que la mujer debiera ser llevada a un centro de salud local.

incendio 2 de marzo 1873 1 (FILEminimizer)

Principio de incendio en una vivienda por un calefactor

InfoTec 4.0
Policiales El lunes

Un principio de incendio se produjo en una vivienda donde reside una mujer mayor sola. Gracias al auxilio de vecinos la situación pudo ser controlada rápidamente evitando problemas mayores. Los Bomberos luego revisaron y efectuaron un enfriamiento preventivo para que no se volviera a encender por temperatura.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.