Allanamientos en Telén: esclarecen robos en Victorica y detienen a una persona

En total, se realizaron cinco allanamientos. La Policía de Victorica recuperó una rueda de un auto y una bomba sumergible que tiene un costo cercano a los dos millones de pesos. Una persona que está imputada por ambos robos, quedó detenida con una preventiva de 20 días.

Policiales 28 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
imagen_2024-06-28_201626393

VICTORICA | En la tarde de ayer se realizaron tres allanamientos en la localidad de Telén por el robo de una rueda completa marca Pirelli – rodado 13, con llanta – de un Fiat Duna que estaba estacionado en un taller mecánico en Victorica. 

“Recibimos la denuncia del robo de una rueda de un Fiat Duna y una vez iniciada la investigación y recabadas las pruebas se solicitó desde el Ministerio Público Fiscal a cargo de la fiscal María Nemesio un total de tres allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Control Carlos Espínola”, confirmó Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica.

En simultáneo, los allanamientos se realizaron en domicilios de las calles Padre Durando, España y Libertad, del casco urbano de Telén. “A raíz de los allanamientos surgieron elementos de interés para la causa que terminaron con la entrega voluntaria de la rueda que había sido denunciada por robo en Victorica. Además, se secuestraron armas sin su correspondiente documentación, un automóvil Peugeot 206 color gris, entre otros elementos”, agregó Díaz Correa.

OTROS DOS
Este viernes, continuaron los allanamientos, también en Telén. Hubo dos más, con resultados positivos, ya que se secuestraron elementos de interés para esclarecer el robo de una bomba sumergible del Club Hípico de Victorica. 

“El imputado fue detenido y se lo formalizó por robo en despoblado. Se pidieron pruebas jurisdiccionales. Desde el Ministerio Público Fiscal se pidió una preventiva por 45 días. En la audiencia, el juez de Control, Carlos Espínola, ordenó por 20”, manifestó Enzo Rangone, fiscal de la IV Circunscripción Judicial. 

Por último, cabe destacar que la persona detenida, junto a tres más que están como imputados – todos masculinos, mayores de edad y oriundos de Telén – están siendo investigados por al menos tres robos en Victorica cometidos en el transcurso de los últimos meses.

En total, los cinco allanamientos en Telén fueron realizados por la Comisaría Departamental Victorica, con colaboración de Marcelo Bustos Paulino de Coordinación Oeste de la URI, Destacamento Loventuel, Puesto Caminero Victorica y Comisaría Telén.

Te puede interesar
imagen_2024-05-28_082329820

AHORA | Peligro en San Telmo: camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo

InfoTec 4.0
Policiales 28 de mayo de 2024

Ocurrió en sentido a Liniers tras un agresivo choque. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Un camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un fuerte choque. Ocurrió a la altura de San Telmo, mano a Liniers. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Galpón y estacionamiento sobre Cochabamba están evacuados por posible caída. Ocurre en Cochabamba al 600.

bidones 1

Dos camiones retenidos por transporte de bidones de fitosanitarios de forma irregular

InfoTec 4.0
Policiales 25 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar en la zona de Adelia María, donde la policía de la Patrulla Rural constató el transporte irregular de unos 1500 bidones usados de fitosanitarios. Los mismos era llevados son haber sido perforados ni se había efectuado el triple lavado que indica la ley, incluso se constató derrame de producto en los transportes por lo cual se procedió a su retención.

Lo más visto