Allanamientos en Telén: esclarecen robos en Victorica y detienen a una persona

En total, se realizaron cinco allanamientos. La Policía de Victorica recuperó una rueda de un auto y una bomba sumergible que tiene un costo cercano a los dos millones de pesos. Una persona que está imputada por ambos robos, quedó detenida con una preventiva de 20 días.

Policiales28 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-06-28_201626393

VICTORICA | En la tarde de ayer se realizaron tres allanamientos en la localidad de Telén por el robo de una rueda completa marca Pirelli – rodado 13, con llanta – de un Fiat Duna que estaba estacionado en un taller mecánico en Victorica. 

“Recibimos la denuncia del robo de una rueda de un Fiat Duna y una vez iniciada la investigación y recabadas las pruebas se solicitó desde el Ministerio Público Fiscal a cargo de la fiscal María Nemesio un total de tres allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Control Carlos Espínola”, confirmó Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica.

En simultáneo, los allanamientos se realizaron en domicilios de las calles Padre Durando, España y Libertad, del casco urbano de Telén. “A raíz de los allanamientos surgieron elementos de interés para la causa que terminaron con la entrega voluntaria de la rueda que había sido denunciada por robo en Victorica. Además, se secuestraron armas sin su correspondiente documentación, un automóvil Peugeot 206 color gris, entre otros elementos”, agregó Díaz Correa.

OTROS DOS
Este viernes, continuaron los allanamientos, también en Telén. Hubo dos más, con resultados positivos, ya que se secuestraron elementos de interés para esclarecer el robo de una bomba sumergible del Club Hípico de Victorica. 

“El imputado fue detenido y se lo formalizó por robo en despoblado. Se pidieron pruebas jurisdiccionales. Desde el Ministerio Público Fiscal se pidió una preventiva por 45 días. En la audiencia, el juez de Control, Carlos Espínola, ordenó por 20”, manifestó Enzo Rangone, fiscal de la IV Circunscripción Judicial. 

Por último, cabe destacar que la persona detenida, junto a tres más que están como imputados – todos masculinos, mayores de edad y oriundos de Telén – están siendo investigados por al menos tres robos en Victorica cometidos en el transcurso de los últimos meses.

En total, los cinco allanamientos en Telén fueron realizados por la Comisaría Departamental Victorica, con colaboración de Marcelo Bustos Paulino de Coordinación Oeste de la URI, Destacamento Loventuel, Puesto Caminero Victorica y Comisaría Telén.

Últimas noticias
Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.