Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en El Calafate

La víctima, de 80 años, fue encontrada al costado de la ruta provincial N° 9, cerca de El Calafate. Su camioneta estaba encajada en la nieve a unos kilómetros del lugar donde fue encontrado sin vida. Ayer llegó un segundo avión Hércules a la provincia con un nuevo cargamento de alimentos y suministros esenciales.

Nacionales07/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camioneta nieve

EL CALAFATE | La camioneta de la víctima fue hallada a 15 kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo, sobre la ruta provincial N°9, cerca de El Calafate. En medio de una tormenta de nieve y un frío polar extremo que hasta congeló ríos en Santa Cruz, un hombre de 80 años, que era intensamente buscado desde el pasado miércoles, fue hallado sin vida este sábado por la tarde al costado de la ruta provincial N°9, a unos 65 kilómetros de El Calafate.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Franulic Cepernic, quien había partido hacia la estancia La Rosita sin dar noticias desde entonces. Se trata del sobrino del ex gobernador Jorge Cepernic, quien fue elegido en 1973 por el voto popular, y se mantuvo en oficio hasta la intervención federal dispuesta el 7 de octubre de 1974.

“Rosa Cepernic, la mamá de Luis, era hermana de mi papá. Nuestro abuelo Mateo Cepernic pobló a comienzos del siglo XX el campo que denominó “Rosita” justo por el nombre de la mamá de mi primo. Allí nos criamos los 8 primos”, precisó al sitio Infobae, Marcelo Cepernic, hijo del ex gobernador.

Según precisó el medio La Opinión Austral, las autoridades locales tomaron conocimiento de su desaparición el viernes por la noche y en ese momento alertaron al Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial.

Cerca de las 9.30 de este sábado, una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se dirigió al lugar para iniciar la búsqueda y se encontró con el macabro hallazgo. Además, a 15 kilómetros de donde yacía el cuerpo de la víctima se localizó una camioneta Ford Ranger encajada en la nieve, la cual pertenecía al fallecido. Ayer, las temperaturas en esa zona marcaron -11°C por la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.