(VIDEO) Leone Escuredo: cuentas ordenadas y excelente relación con el Gobierno provincial

Luego de la entrega de las 23 viviendas dialogamos con el intendente de Parera, sobre el nuevo barrio, las viviendas que faltan entregar por impugnaciones, la situación social, demanda habitacional total, situación económica municipal y la relación con el Gobierno provincial, pese a no compartir signo político, aseguró que "es excelente".

Regionales 09 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviendas parera 2024 3 damian leone escuredo (FILEminimizer)
Damián Leone Escuredo, intendente municipal de Parera

PARERA | Damián Leone Escuredo se mostró muy complacido por la entrega de este nuevo barrio para la localidad de Parera, "no solo por el número que fueron 30, sino también por el contexto, poder solucionarle el tema habitacional a 30 familias es sumamente importante".

Además Leone confirmó la construcción de más unidades habitacionales en breve, aunque todavía no se puede especificar la cantidad "venimos avanzando hace unos días con el tema de planos y pliegos, pero todavía no firmé el convenio y no tengo determinada la cantidad", señaló.

grupal

El nuevo conjunto habitacional se encuentra enclavado hacia el sector sudeste de la localidad, en tal sentido detalló que "desde el último barrio tenemos 150 metros y bueno esto es por una cuestión de espacio, que era el el único terreno que teníamos disponible, son 6 hectáreas que están destinadas todas a barrios, con la proyección de que el pueblo crezca para el lado sur".

IMPUGNADAS

En cuanto a las 7 unidades que no se pudieron entregar hoy por las impugnaciones aún no resueltas, el primer mandatario municipal explicó que en "el IPAV lo están estudiando, hay que presentar documentación, todavía no está resuelto, la semana pasada se notificó que sí recibían la vivienda dos familias, que hoy se les entregaron, a tres familias que lamentablemente no se las iban a entregar, y dos que quedaron en presentar unos nuevos escritos, así que eso estamos esperando la resolución de la parte legal de provincia, para para determinar si suben suplentes o no". 

viviendas impugnadas parera (FILEminimizer)(VIDEO) Parera: La abogada cargó contra el intendente y Desarrollo Social

"El viernes vencía el plazo para hacer la presentación, entiendo que la abogada lo hizo y después hay unos creo que 10 días que tiene el área legal para expedirse", agregó.

Leone Escuredo detalló que con esta entrega la demanda habitacional de la localidad ronda ahora las 60 a 70 unidades, por lo cual esperan que el número a construir mediante una nueva etapa del plan Mi Casa ayude a reducir esa demanda.

DEMANDA SOCIAL

Sobre la situación social y la demanda de la gente, el intendente explicó que la misma "no ha cambiado, si ha aumentado con lo que tiene que ver con viandas, con el comedor, subsidios para luz y gas, que tiene que ver con las tarifas que hoy están realmente altas, y bueno a la gente se le está complicando, espero que esto se revierta y no se siga complicando, además porque también la situación del municipio se va complicando cada vez más, igual que la de la gente".

PARERA ROSA 2

CUENTAS ORDENADAS

Hablando de los números del municipio aclaró que "si bien ha disminuido la cantidad de coparticipación que ingresa, estamos pudiendo garantizar sueldos, la semana anterior pagamos sueldos, pagamos los aguinaldos, con eso no tenemos problemas, administrativamente estamos ordenados, en lo que tiene que ver con deudas no quedan, algunas mínimas prácticamente, en ese sentido estamos tranquilos y ordenados, no sé por cuánto, pero por este momento estamos bien".

Finalmente se refirió a la relación con el Gobierno provincial, tema sobre el cual señaló: "si bien con el gobernador no me he reunido aún, con los ministros existe siempre la disponibilidad y la predisposición, hablamos si no es con uno es con otro, constantemente, en eso no hay ningún tipo de inconveniente" resaltó.-

Te puede interesar
4 de julio de 2024

(VIDEO) Gabriel Ramello se refirió a la visita de Laura Corredera a Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 04 de julio de 2024

La prestigiosa neuróloga infantil llegará mañana por la tarde para brindar dos capacitaciones sobre Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad en la localidad de Adolfo Van Praet. La actividad está prevista para mañana 5 de julio y es en adhesión al 13 de julio, jornada en que se conmemora el día de las personas con TDAH. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN EL YOUTUBE DE INFOTEC 4.0.-

9774aae2-09bf-43b6-b06a-ce8b936fa7cf

Van Praet realizó capacitación en "manipulación de alimentos"

InfoTec 4.0
Regionales 11 de junio de 2024

Los días viernes y sábado se  realizó por medio de la Comisión de Fomento la capacitación para obtener el "Carnet de Manipulador de Alimentos", por parte de todas aquellas personas que se inscribieron para el mismo, ya sea que elaboren, comercialicen o transporten alimentos. Tuvo una asistencia de  aproximadamente 15 personas y estuvo a cargo de la bromatóloga realiquense Gabriela Lucero.

Campus UCCRC8

La Universidad Católica de Córdoba inició la obra de su nuevo Campus en Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales 28 de junio de 2024

Este viernes 28 de junio se realizó el acto oficial y la ceremonia de bendición de la piedra fundacional de lo que será el “Campus UCC Río Cuarto”. El evento, en el que participaron más de 250 invitados, se llevó a cabo en el predio ubicado en la ruta provincial Nº 30, a la altura del kilómetro 71 de la ciudad del sur cordobés donde se construye el edificio.

viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.