


Federación Agraria realizó su Asamblea Anual Comarcal en Monte Nievas
InfoTec 4.0






MONTE NIEVAS | Este Sábado 13 de Julio, se realizó en la localidad de Monte Nievas, la Asamblea Anual Comarcal del Distrito 8 tal cual lo indica el estatuto de Federación Agraria Argentina y es por ello que en otros distritos ocurrió similares encuentros.
El cónclave de este sábado fue organizada por la filial local que preside el federado Hugo Bogetti en las instalaciones del Lawn Tenis Club, la sesión se inició pasadas las 9 horas, cumplimentando el orden del día en ambas Asambleas, la ordinaria y la extraordinaria respectivamente, entre los puntos importantes se destacaron la elección de directores y coordinadores, donde Ulises "Chito" Forte continúa como Director Titular, y Adolfo Rubén Sánchez, reemplaza a Fernando Ramonda, como Director Suplente, que dejó sus funciones; Irma Unia sigue como coordinadora de Mujeres Federadas, al igual que Jorge Testa lo hace con las cooperativas.



El encuentro Federado Pampeano siguió cumplimentando los pasos de la Asamblea, con el debate y tratamiento de distintos temas internos y gremiales, que detallamos sintéticamente así:
USO Y TENENCIA DE LA TIERRA
Fué uno de los temas que llevó más tiempo, por ser un caballito de batalla en la lucha de Federación Agraria, en ese sentido darle solución cambiando una antigua Ley provincial que marca las superficies admitidas para escriturar, la antigüedad de esta Ley N° 468, no contempla el desarrollo tecnológico actual y que reduce las superficies necesarias para el sustento de una familia tipo.
La actual legislación origina infinidad de condominios indivisos, y por lo tanto explotaciones rurales concentradas que no se pueden escriturar, donde ninguno de los propietarios dispone libre y legalmente de su inmueble.
"Desde nuestro Distrito 8, años atrás presentamos esta problemática al por entonces gobernador Carlos Verna, habiéndose entregado también copia de las modificaciones llevadas a cabo en las provincias de Córdoba y Santa Fé, más material que elaboraron abogados de la entidad, para recordar a esta audiencia con el Gobernador Verna concurrieron además de los directores del Distrito, el presidente de la Federación Agraria que realizaba una recorrida territorial", afirmó Adolfo Sánchez.
Se señaló además que es visto con muy buenos ojos el proyecto de Ley del Diputado provincial Hipólito Altolaguirre, para generar los correspondientes cambios a la Ley 468, ya se pidió desde el Distrito un encuentro con el legislador, informaron.
PARTICIPACIÓN EN LAS DISTINTAS MESAS
Los federados expresaron su reclamo para participar en distintas mesas para expresar las necesidades del sector tales como con los bancos, red de caminos rurales y emergencias entre otros.
DEL GOBIERNO NACIONAL
"Está tan fresco lo que pasó con la receta de un gobierno liberal, que no nos contienen muchas medidas del Gobierno nacional, no estamos en la agenda del presidente, los pequeños y medianos productores, que somos los que producimos los alimentos que se consumen en el mercado interno", afirmaron los federados pampeanos.
BANCO DE LA PAMPA
La Asamblea expresó su disconformidad por costos de los créditos y la burocracia en el gestionamiento de los mismos.
OTROS TEMAS
Evaluación de la sanidad animal, vacunación de prevención de fiebre aftosa, seguir vacunando o no, costo del caravaneo digital y otros temas ganaderos.
El sistema impositivo fue tema de tratamiento, con la sugerencia de una reforma que sirva de incentivo para las economías regionales, el costo de los insumos y un desgravamiento fiscal, constituyeron lo que se puede marcar como orden del día.
A la hora 13 se levantó la Asamblea, para finalizar con un bien servido almuerzo por integrantes del Lawn Tenis Club , lugar donde se concentraron los federados, poniendo así el punto final a otra Asamblea Comarcal.






Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero


Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Ingeniero Luiggi avanza con obras para mejorar el escurrimiento pluvial y recuperar calles deterioradas








Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla


Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate












