Federación Agraria realizó su Asamblea Anual Comarcal en Monte Nievas

El distrito 8 se dio cita en la localidad de Monte Nievas para realizar su Asamblea Anual. "Las políticas provinciales y nacionales no nos contienen" dijeron.

Regionales14/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2024-07-14 at 12.58.05

MONTE NIEVAS | Este Sábado 13 de Julio, se realizó en la localidad de Monte Nievas, la Asamblea Anual Comarcal del Distrito 8 tal cual lo indica el estatuto de Federación Agraria Argentina y es por ello que en otros distritos ocurrió similares encuentros.

El cónclave de este sábado fue organizada por la filial local que  preside el federado Hugo Bogetti en las instalaciones del Lawn Tenis Club, la sesión se inició pasadas las 9 horas, cumplimentando el orden del día en ambas Asambleas, la ordinaria y la extraordinaria respectivamente, entre los puntos importantes se destacaron la elección de directores y coordinadores, donde Ulises "Chito" Forte continúa como Director Titular, y Adolfo Rubén Sánchez, reemplaza a Fernando Ramonda, como Director Suplente, que dejó sus funciones; Irma Unia sigue como coordinadora de Mujeres Federadas, al igual que Jorge Testa lo hace con las cooperativas.

federacion agraria 1

El encuentro Federado Pampeano siguió cumplimentando los pasos de la Asamblea, con el debate y tratamiento de distintos temas internos y gremiales, que detallamos sintéticamente así:

USO Y TENENCIA DE LA TIERRA
Fué uno de los temas que llevó más tiempo, por ser un caballito de batalla en la lucha de Federación Agraria, en ese sentido darle solución cambiando una antigua Ley provincial que marca las superficies admitidas para escriturar, la antigüedad de esta Ley N° 468, no contempla el desarrollo tecnológico actual y que reduce las superficies  necesarias para el sustento de una familia tipo.

La actual legislación origina infinidad de condominios indivisos, y por lo tanto explotaciones rurales concentradas que no se pueden escriturar, donde ninguno de los propietarios dispone libre y legalmente de su inmueble.

"Desde nuestro Distrito 8, años atrás presentamos esta problemática al por entonces gobernador Carlos Verna, habiéndose entregado también copia de las modificaciones llevadas a cabo en las provincias de Córdoba y Santa Fé, más material que elaboraron abogados de la entidad, para recordar a esta audiencia con el Gobernador Verna concurrieron además de los directores del Distrito, el presidente de la Federación Agraria que realizaba una recorrida territorial", afirmó Adolfo Sánchez.

Se señaló además que es visto con muy buenos ojos el proyecto de Ley del Diputado provincial Hipólito Altolaguirre, para generar los correspondientes cambios a la Ley 468, ya se pidió desde el Distrito un encuentro con el legislador, informaron.

PARTICIPACIÓN EN LAS DISTINTAS MESAS
Los federados expresaron su reclamo para participar en distintas mesas para expresar las necesidades del sector tales como con los bancos, red de caminos rurales y emergencias entre otros.

DEL GOBIERNO NACIONAL
"Está tan fresco lo que pasó con la receta de un gobierno liberal, que no nos contienen muchas medidas del Gobierno nacional, no estamos en la agenda del presidente, los pequeños y medianos productores, que somos los que producimos los alimentos que se consumen en el mercado interno", afirmaron los federados pampeanos.

BANCO DE LA PAMPA
La Asamblea expresó su disconformidad por costos de los créditos y la burocracia en el gestionamiento de los mismos.

OTROS TEMAS
Evaluación de la sanidad animal, vacunación de prevención de fiebre aftosa, seguir vacunando o no, costo del caravaneo digital y otros temas ganaderos.

El sistema impositivo fue tema de tratamiento, con la sugerencia de una reforma que sirva de incentivo para las economías regionales, el costo de los insumos y un desgravamiento fiscal, constituyeron lo que se puede marcar como orden del día.

A la hora 13 se levantó la Asamblea, para finalizar con un bien servido almuerzo  por integrantes del Lawn Tenis Club , lugar donde se concentraron los federados, poniendo así el punto final a otra Asamblea Comarcal.

Te puede interesar
minibus van praet 1 FILE

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2025

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

MOTONIVELADORA PARERA 2

Reparación de caminos y arreglo del motor de la antigua motoniveladora de Parera

InfoTec 4.0
Regionales21/08/2025

Luego de las últimas lluvias, personal municipal lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en distintos caminos de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en sectores que habían quedado afectados por el agua. Desde la comuna solicitaron a los vecinos circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.