Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente y golpeada en Santa Isabel

Con lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo, una mujer en estado de crisis emocional fue abordada por personal policial en el casco urbano de la localidad de Santa Isabel. En el Hospital, manifestó que había sufrido abusos sexuales. Hay un masculino sospechado por el abuso sexual y otro por lesiones.

Policiales24/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AIC en Santa isabel violación
El personal de la AIC trabajando en el lugar de los hechos

SANTA ISABEL | Personal de la Departamental Santa Isabel recibió un llamado al 101 por parte de un vecino, que daba cuenta de una mujer golpeada en estado de crisis en una vereda de la vía pública. Cuando la llevaron al Hospital, denunció ante los efectivos policiales y personal de Salud que había sufrido abusos sexuales y una golpiza. Señaló que fueron dos hombres – uno de ellos sería su pareja-. 

“A los pocos minutos, fueron identificados y detenidos. Ambos tienen antecedentes y quedaron imputados en la causa que investiga el fiscal Rangone de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal”, confirmó Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel. 

El hecho ocurrió el lunes por la tarde.  En horario nocturno, el juez de Control subrogante de la IV Circunscripción, Javier Trombicki, ordenó diligencias, y en la mañana del martes se realizó un allanamiento en el domicilio de uno de los imputados. Se secuestraron elementos de interés a la causa. Trabajaron en el lugar agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC General Pico).

FORMALIZADOS

Uno de los imputados – sería ex pareja de la víctima -  fue formalizado en la mañana de este miércoles por lesiones leves agravadas por el vínculo en carácter de autor en contexto de violencia de género (art. 89,92, 80 inc. 1 y 11, 45 y ley 26.485). El juez Carlos Espínola coincidió con lo solicitado por el fiscal Enzo Rangone y dispuso prisión preventiva con efectivo encierro por 60 días. La defensa estuvo a cargo de la defensora oficial del Ministerio Público, Soledad Trímboli. 

Mientras que, para el restante imputado, la calificación legal Provisoria que se comunicó en la formalización fue de Abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor en contexto de violencia de género (artículo 119, tercer párrafo, 45 del Código Penal y ley 26.485). El juez Espínola dispuso también prisión efectiva, hasta el 13 de agosto de 2024. En este caso, el imputado fue asistido técnicamente por el defensor particular, Raúl Quiroga.

Te puede interesar
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.