Mientras la Provincia congela, Pico aumenta las tarifas

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un nuevo aumento en las tasas municipales y en los servicios concesionados a la Cooperativa Corpico, generando una posición crítica por parte del radicalismo local. Los representantes legislativos del Bloque de la UCR Marcelo Capellino y Eugenia Forte plantearon una fuerte crítica al Ejecutivo Municipal sobre los aumentos que realiza en base a una mala contraprestación de servicios, como así también a la Cooperativa Corpico.

Regionales09/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fortecapellinopico2023-jpg (1)

GENERAL PICO | La concejal radical Eugenia Forte se opuso a los aumentos, coincidiendo en la necesidad de una gestión más eficiente por parte del municipio y de una evaluación más crítica de cómo se están utilizando los fondos de los vecinos.

“Son momentos complejos, hace años que la inflación nos golpea a todos, tanto al Municipio como al vecino, pero entendemos que debemos maximizar los recursos, reducir los gasto y garantizar un eficiente y adecuado servicio. Cuando a un vecino le llega el aumento pero nota que los problemas son los de siempre ahí se enoja y con razón. Hemos sido testigos de vecinos que se les convierte en imposible afrontar cada nuevo aumento. A su vez nos encontramos que mientras el Gobernador Ziliotto sale anunciando que se congelan los aumentos de tarifas por tres meses en La Pampa, en su ciudad de origen se apresuran a sacar un aumento” concluyó Forte.

El concejal radical Marcelo Capellino expresó su desacuerdo con los aumentos, señalando la situación financiera crónica de la Cooperativa Corpico como un factor clave en la necesidad de estos ajustes. “No podemos abordar los aumentos de tasas, sin antes señalar que la situación de CORPICO no es nueva. Desde hace años, venimos observando cómo la cooperativa acumula déficits en casi todos los servicios que gestiona, excepto en la electricidad. Es sobre este servicio que CORPICO ha logrado sostenerse, cubriendo las pérdidas de otros sectores con los recursos generados por la luz. Esto plantea una pregunta fundamental: ¿es justo que los vecinos de General Pico tengan que asumir estos costos debido a una mala gestión?; todos los caminos conducen a solucionar el problema de la falta de dinero que sufre la cooperativa”, manifestó Capellino.

A pesar de reconocer la necesidad de ajustes tarifarios debido a la inflación, Capellino hizo un llamado a la equidad en su implementación: “Entendemos que la situación económica impone desafíos importantes, y que la inflación requiere ajustes tarifarios para mantener la viabilidad de los servicios. Sin embargo, es necesario que estos ajustes se realicen de manera justa, garantizando que no se sobrecargue a los ciudadanos que ya están lidiando con una economía difícil. Nos encontramos con aumentos del Alumbrado público (56%), Agua potable (57%), Saneamiento urbano (78%), mientras que todos sabemos que la inflación ha estado bajando”.

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.