Mientras la Provincia congela, Pico aumenta las tarifas

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un nuevo aumento en las tasas municipales y en los servicios concesionados a la Cooperativa Corpico, generando una posición crítica por parte del radicalismo local. Los representantes legislativos del Bloque de la UCR Marcelo Capellino y Eugenia Forte plantearon una fuerte crítica al Ejecutivo Municipal sobre los aumentos que realiza en base a una mala contraprestación de servicios, como así también a la Cooperativa Corpico.

Regionales09/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fortecapellinopico2023-jpg (1)

GENERAL PICO | La concejal radical Eugenia Forte se opuso a los aumentos, coincidiendo en la necesidad de una gestión más eficiente por parte del municipio y de una evaluación más crítica de cómo se están utilizando los fondos de los vecinos.

“Son momentos complejos, hace años que la inflación nos golpea a todos, tanto al Municipio como al vecino, pero entendemos que debemos maximizar los recursos, reducir los gasto y garantizar un eficiente y adecuado servicio. Cuando a un vecino le llega el aumento pero nota que los problemas son los de siempre ahí se enoja y con razón. Hemos sido testigos de vecinos que se les convierte en imposible afrontar cada nuevo aumento. A su vez nos encontramos que mientras el Gobernador Ziliotto sale anunciando que se congelan los aumentos de tarifas por tres meses en La Pampa, en su ciudad de origen se apresuran a sacar un aumento” concluyó Forte.

El concejal radical Marcelo Capellino expresó su desacuerdo con los aumentos, señalando la situación financiera crónica de la Cooperativa Corpico como un factor clave en la necesidad de estos ajustes. “No podemos abordar los aumentos de tasas, sin antes señalar que la situación de CORPICO no es nueva. Desde hace años, venimos observando cómo la cooperativa acumula déficits en casi todos los servicios que gestiona, excepto en la electricidad. Es sobre este servicio que CORPICO ha logrado sostenerse, cubriendo las pérdidas de otros sectores con los recursos generados por la luz. Esto plantea una pregunta fundamental: ¿es justo que los vecinos de General Pico tengan que asumir estos costos debido a una mala gestión?; todos los caminos conducen a solucionar el problema de la falta de dinero que sufre la cooperativa”, manifestó Capellino.

A pesar de reconocer la necesidad de ajustes tarifarios debido a la inflación, Capellino hizo un llamado a la equidad en su implementación: “Entendemos que la situación económica impone desafíos importantes, y que la inflación requiere ajustes tarifarios para mantener la viabilidad de los servicios. Sin embargo, es necesario que estos ajustes se realicen de manera justa, garantizando que no se sobrecargue a los ciudadanos que ya están lidiando con una economía difícil. Nos encontramos con aumentos del Alumbrado público (56%), Agua potable (57%), Saneamiento urbano (78%), mientras que todos sabemos que la inflación ha estado bajando”.

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.